CDMX

‘Caos’ en Línea 8 del Metro de CDMX: ¿Por qué usuarios reportan olor a quemado y apagones este lunes?

El Metro CDMX inicia la semana con saturaciones en la mitad de sus líneas, por lo que se reportan retrasos.

Usuarios de la línea 8 del Metro CDMX reportaron que los trenes se quedan detenidos en ambas direcciones.

El Metro de la Ciudad de México resiente los problemas ocasionados por las intensas lluvias del domingo y las primeras horas de este lunes 2 de septiembre, por lo que hay retrasos en 3 líneas.

Luego de los problemas ocurridos el fin de semana en la Línea 3 del Metro CDMX, este lunes registra alta afluencia de usuarios, por lo que se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.

“El servicio en la línea 3 del Metro es de lo más lento y malo, pésimo”, se quejó una persona en redes sociales.

Una situación similar ocurre en la Línea 5 donde se reporta que los trenes tardan en pasar y los usuarios esperan durante al menos 10 minutos a subir en alguna de las estaciones, con dirección a Politécnico.


“Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 5 luego de retirar un tren para revisión”, fue la respuesta del Metro CDMX.

¿Qué pasa en la Línea 8 del Metro CDMX?

La Línea 8 registra severos retrasos debido a que los trenes no pasan, según reportan usuarios a través de redes sociales y aseguran que en la estación Garibaldi tardan en llegar hasta 10 minutos.

Otras quejas son que los trenes se quedan detenidos en las estaciones y esto ocurre en ambos sentidos de la línea. Además, se reporta olor a quemado, así como apagones en los trenes.

“Que pasa línea 8 se frenó, olió a quemado y estamos en el túnel de Atlalilco detenidos”, dijo una usuaria.


En su cuenta de ‘X’, el Metro CDMX respondió: “Se realiza revisión en zona de vías en la Línea 8, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación”.

De acuerdo con la información del Metro, las líneas con máxima demanda son la 3, 7, 8, 9, A y B, donde los tiempos de espera van de 5 a 7 minutos.

También lee: