CDMX

Metro CDMX ‘no avanza’: ¿Qué líneas tienen retrasos este jueves 5 de septiembre?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reporta una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros, una situación que genera retrasos en distintas líneas.

Así opera el Metro de CDMX la mañana de este jueves 5 de septiembre del 2024.

Al menos cuatro líneas del Metro de la Ciudad de México registran aglomeraciones, demoras y flujo lento de unidades la mañana de este jueves 5 de septiembre, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación.

A través de X, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportan mayores retrasos en las líneas 12, 2, 7 y 3 donde ciudadanos acusan el lento avance de los trenes; así como largos tiempos de espera.

En la línea 12, los usuarios reportan una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes permanecen detenidos hasta 10 minutos con dirección a Tláhuac.

“Línea 12 empieza a tener servicio lento. Casi 10 minutos para tomar tren en estación Nopalera con dirección a Tláhuac”, se quejó un usuario en X, antes Twitter.


En la línea 2 se reporta una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tienen un retraso mayor a los 5 minutos.

“Pues se está tardando más de 5 minutos en pasar la línea 12 dirección Mixcoac, sin olvidar claro que ya viene saturada y no nos podemos subir”, dijo otra usuaria.

En la Línea 7, los usuarios reportaron que los trenes se detienen por más de 10 minutos en la estación Refinería mientras que con dirección a Barranca del Muerto no pasa ningún convoy.

“No importa cuando leas esto, pero siempre la L7 de la verch, esos 5 minutos son falsos, más de 10 minutos en Refinería y no pasan dirección a Barranca, de nueva cuenta, alta afluencia?, ya manden trenes, es imposible con ustedes llegar a tiempo”, escribió otro usuario.


¿Por qué hay retrasos en la línea 7 del Metro?

Por su parte, el Metro CDMX respondió que se presenta afluencia alta en línea 7, por lo que se agiliza el avance de los trenes.

En este sentido, pidió a los pasajeros permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar para agilizar el avance.

Mientras que en la línea B del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes permanecen detenidos hasta 10 minutos en diferentes estaciones.

“¿Cuáles 6 minutos en Línea B? Tardo 10 minutos en pasar y vamos para 10 minutos parados en Romero Rubio”, expresó otro pasajero.

La línea 3 también se reporta una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tienen un retraso de hasta 20 minutos para que los usuarios puedan abordar un tren.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que las líneas con afluencia máxima son la 3, 7, 8, 9, A, B y 12, donde los tiempos de espera van de 5 a 7 minutos.

También lee: