En un esfuerzo por fortalecer los lazos de colaboración entre el sector privado y el próximo gobierno de la capital, el empresario Adal Ortiz Ávalos encabezó una reunión con Manola Zabalza Aldama, futura secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.
En el encuentro estuvieron presentes empresarios del sector inmobiliario, financiero, administrativo, hotelero y turismo, quienes plantearon las problemáticas que enfrentan en la ciudad para trazar soluciones.
Esta reunión significó el primer paso para sellar la alianza entre el gobierno local y el sector privado, que propuso la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, la semana pasada durante un encuentro con cámaras y asociaciones empresariales, donde también estuvo Ortiz Ávalos, actualmente presidente de Coparmex Ciudad de México.
Manola Zabalza escuchó abiertamente las inquietudes de los representantes empresariales y ofreció trabajar de la mano en favor de la inversión y el crecimiento económico, a través de un proyecto en común para que haya un desarrollo sostenible y prosperidad compartida en la capital.
También enfatizó la importancia de crear trabajos dignos, bien remunerados y cumplir con el pago de impuestos que permitan financiar programas sociales en beneficio de toda la población capitalina.
En tanto, Ortiz Ávalos reiteró su interés en hacer realidad la ventanilla única para empresarios que está en disposición de implementar Clara Brugada, a lo que la futura titular de SEDECO se ofreció a dar seguimiento.
A través de sus redes sociales, Adal Ortiz agradeció a Manola Zabalza su apertura al diálogo y al trabajo conjunto.
“Abrir la conversación es el primer paso para la cooperación, el crecimiento y el bienestar para todos. Agradecido con la próxima secretaria Manola Zabalza por su disposición para escuchar y, más que nada, para resolver”, escribió en Instagram y X el líder empresarial.