Tras un fin de semana de estabilidad en la Ciudad de México, la situación se tornó adversa este miércoles 18 de septiembre, por las fuertes lluvias que provocaron caída de árboles en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Debido a la situación, la Secretaría de Gestión Integral y Riesgo activó alerta amarilla para 15 alcaldías, excepto Cuajimalpa, cuyo aviso fue naranja.
Las autoridades atendieron varios reportes sobre caídas de árboles en autos y cableado de luz, así como estructuras dañadas. En la colonia Belisario Domínguez se registró la caída de una barda de una escuela; en la Col. Nueva Tenochtitlan se reportó una situación similar. En ninguna hubo lesionados.
Para la madrugada de este jueves se prevé lluvias fuertes en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo y chubascos en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan e Iztapalapa.
Durante la tarde del miércoles, el servicio de la Línea B del Metro de la Ciudad de México fue suspendido debido a la caída de un árbol en las vías.
En tanto, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, las clases fueron suspendidas, debido a daños en la estructura.
¿Qué pasa si le cae un árbol a mi auto?
Expertos señalan que en la Ciudad de México hay serias posibilidades de que caiga un árbol en tu auto, lo que podría generar un alto costo en las reparaciones, además de la atención en caso de que existan lesiones.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que la temporada de lluvias genera más posibilidades de que caiga un tronco en tu auto, algo que puede ir de un rayón a los exteriores hasta la pérdida total.
“Las caídas de impactos menores suelen ser daños en los cristales, pero también hay árboles con ramas muy grandes que generan daños en otras autopartes, como son el cofre, puertas o faros; inclusive los siniestros de mayor gravedad podría ocasionar la pérdida total del auto. Por eso es importante tener asegurado el vehículo”, dijo la directora de la AMIS, Norma Alicia Rosas.