CDMX

Lluvias ‘entorpecen’ avance del Metro de CDMX: ¿Qué líneas implementaron marcha de seguridad este jueves?

Retrasos, alta afluencia y unidades detenidas en algunas de las líneas del Metro, donde se implementó marcha de seguridad por lluvias.

Así opera el Metro de la Ciudad de México este jueves 26 de septiembre.

El Metro de la Ciudad de México se vio afectado la mañana de este jueves 26 de septiembre debido a las fuertes lluvias que afectaron el avance de sus diversas líneas que lo conforman, por lo que se recomienda tener precauciones así como revisar posibles rutas alternas para llegar a tiempo a sus destinos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzó sus actividades a las 5:00 horas; sin embargo, durante las primeras horas de esta mañana pasajeros denunciaron retrasos debido a que las líneas B, 8, 3 y 12 registran demoras superiores a los 5 minutos del tiempo de espera, así como alta y moderada afluencia de usuarios.

Los pasajeros expresaron su molestia a través de la red social ‘X’ debido a que la línea B, con dirección a Ciudad Azteca, presenta retrasos de hasta 15 minutos.

“Publiquen tiempos reales, en la Línea B llevamos 15 minutos esperando por un tren, agilicen el avance”, escribió un usuario en X.

En la línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, señalaron una alta afluencia de pasajeros, lo que impide el ingreso de los usuarios a los vagones, generando retrasos en el avance de los trenes.

“Línea 8 con mucho atraso, de verdad ya es el colmo. De constitución a Apatlaco llevo 50 minutos, no manchen”, se quejó otro usuario.


Al respecto, el Metro CDMX respondió que al momento la línea 8 no presenta averías; sin embargo, se implementó una marcha de seguridad por lluvia, por lo que pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar para agilizar el avance de los trenes.

¿Qué líneas del Metro CDMX reportan retrasos este jueves?

Asimismo, el Metro informó que debido a las lluvias, se implementó la marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 3, 8 y 12.

La línea 3, también se registran retrasos en donde los pasajeros señalan demoras de más 6 minutos por estación.

“¿Qué pasa en la línea 3? Casi no hay gente y aun así el tren se para más de esos supuestos 6 minutos”, expresó otro pasajero.

Mientras que en la línea 12, también se registra una alta afluencia de pasajeros, en donde los usuarios señalan que después de la estación Olivos los andenes están a “reventar”.

“En su mundo utópico L12 tiene baja afluencia. ¡Está a reventar después de Olivos!”, escribió otro usuario.

El Metro de la CDMX reportó que hay alta y máxima afluencia de usuarios en las líneas 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos máximos de espera van de 5 a 6 minutos.

También lee: