Un microsismo de magnitud 2.5 se registró a primeras horas de este jueves 26 de septiembre en la Ciudad de México. Al momento, las autoridades capitalinas trabajan en los protocolos de atención ciudadana.
Vecinos de alcaldías al centro y al poniente de la Ciudad de México reportaron desde redes sociales la percepción de un ‘jalón’. Minutos más tarde, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que se trató de un microsismo con epicentro 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Miguel Hidalgo, con una profundidad de un kilómetro, cerca de las 0:39 horas de este jueves.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el sismo se percibió en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Ya se trabaja en coordinación con con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.
Además, el Metrobús de la Ciudad de México informó que se activó su alerta sísmica y con ello los protocolos como el alto a todos los autobuses que aún circulan.
Al tratarse de un microsismo es común que no se active la alerta sísmica, ya que no hay tiempo para alertar a los ciudadanos sobre la proximidad de que ocurra un temblor ante lo cerca que es el epicentro.
Sin daños por microsismo en CDMX
Casi una hora después del microsismo magnitud 2.5 en la Ciudad de México, Protección Civil reportó que no hay daños registrados en viviendas ni en otras estructuras.
El Metro dijo que no se reportaron afectaciones en sus instalaciones, y que continuarán con las labores nocturnas; sin embargo, continuarán con la inspección de todas las líneas.
Además, el gobierno capitalino no informó el uso de helicópteros cóndores para la revisión de inmuebles a lo largo de las alcaldías donde se percibió el sismo, y cabe destacar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, no se pronunció al respecto.