CDMX

Gélido amanecer en CDMX y Edomex: Prevén de 0 a 5 grados centígrados este domingo

Los frentes fríos llegaron al país en septiembre y las bajas temperaturas se comienzan a sentir al amanecer en varias entidades del país.

El domingo 13 de octubre se esperan temperaturas de hasta -5 grados en el Edomex. (Cuartoscuro).

La temporada de frentes fríos 2024-2025 llegó desde septiembre e incluso coincidió con algunos huracanes, como John o Milton, lo que preocupó a las autoridades meteorológicas.

Por ello, las heladas ya se dejan sentir en la Ciudad de México y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un gélido amanecer para la entidad y para el Estado de México.

Esto debido a que pronostican temperaturas de 0 a 5 grados en CDMX, al amanecer el domingo 13 de octubre. En el Edomex se prevén -5 y 0 grados centígrados.

Incluso, Protección Civil de la CDMX emitió alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas al amanecer del sábado 12 de octubre.


Conagua detalló que las bajas temperaturas se deben a circulaciones anticiclónicas en niveles medios de la atmósfera, además de canales de baja presión e ingreso de humedad del océano Pacífico.

La buena noticia es que al menos para la CDMX y el Edomex no se prevén lluvias en las próximas horas.

¿Dónde lloverá hoy en México?

La Conagua informó que se esperan tormentas en la península de Yucatán; con lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

También se esperan chubascos en Nayarit, Jalisco, Puebla, Campeche, Yucatán, Michoacán y Guerrero y lluvias aisladas en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

¿Cuáles son las recomendaciones para enfrentar el frío de la temporada invernal?

Las autoridades capitalinas compartieron una serie de recomendaciones para evitar resfriados y otras enfermedades respiratorias en época de frentes fríos. Estas son:

Cubrir nariz y boca con cubrebocas o bufandas, con la finalidad de no respirar el aire frío. También se recomienda que uses ropa abrigadora, si es posible hasta tres capas, por ejemplo, suéter, chaleco y chamarra.

Se suma evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitamina A y C; además de usar crema hidratante en toda la piel.

Las autoridades también recomiendan que te vacunes de la influenza y si presentas algún síntoma de resfriado, acudir de inmediato al médico.

También lee: