La lideresa de comerciantes y diputada local suplente, Diana Sánchez Barrios, se encuentra en estado delicado de salud y será operada, luego de haber sido atacada a balazos en el Centro Histórico de la Ciudad de México la tarde de este jueves 17 de octubre.
Los hechos ocurrieron en la calle Motolinia, cerca de su cruce con 5 de Mayo en la Colonia Centro, cuando un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra la mujer, así como otros dos hombres, para después escapar.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que han muerto dos personas, además de que la familia de Diana Sánchez Barrios informó que la lideresa de comerciantes permanecerá en el Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
La líder de comerciantes fue trasladada luego del ataque a balazos, y aunque alcanzó a sobrevivir, su estado de salud no es estable aún. Se espera que en las próximas horas se informe cuándo será la operación para salvarla.
Es posible que las personas agresoras ya hayan sido ubicadas, de acuerdo con lo informado por Foro TV la tarde de este jueves. Cabe destacar que el Ministerio Público continúa con el monitoreo de cámaras de videovigilancia.
Además, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que ya integraron las investigaciones no solo de lo ocurrido en el Centro Histórico, sino del ataque armado ocurrido en la Colonia Roma esta misma tarde, donde también se perpetró un ataque armado.
Las autoridades han dicho que ambos hechos no tendrían relación; sin embargo, la Fiscalía dijo que en ninguno de los casos habrá impunidad, y que coordinarán labores con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar con los agresores.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que pidió a las autoridades el despliegue de todos los recursos necesarios para detener a los responsables del ataque a Diana Sánchez Barrios y sus acompañantes en el Centro Histórico, así como para reforzar la seguridad en la zona centro de la capital del país.
“Lamentamos este hecho violento, hemos ofrecido todo el apoyo necesario a las familias de la víctima... No habrá impunidad”, sentenció Clara Brugada.