La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México anunció este jueves que estrenará una nueva ruta que beneficiará a los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, la cual partirá del Centro Comercial Santa Fe a San Bartolo Ameyalco (Cafeteros).
Se trata de la nueva línea “9D”, la cual tendrá una extensión de 20 kilómetros. Además, la Ruta 115, iniciará una prueba para ampliar su recorrido, de Metro Chapultepec a San Bartolo Ameyalco, antes a Las Águilas, lo que significa un crecimiento de nueve kilómetros en ambos sentidos.
Durante el banderazo de salida, el director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero, indicó que estas nuevas rutas se crearon por la instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada para “acercarse a los pueblos y a las colonias de la periferia de la Ciudad de México.”
Brugada, agregó que, “el dar un buen servicio a estos pueblos originarios es fundamental, ellos realmente dan identidad y fuerza de lo que hoy es la gran Ciudad de México; creo que eso tiene que quedar muy claro. Estas rutas que hoy se alargan o inician, no solamente son para San Bartolo Ameyalco, se beneficia también a San Mateo, se beneficia a Santa Rosa Xochiac, Santa Lucía y a siete colonias, es realmente importante”.
Durante el banderazo asistieron el Gerente de Operación del Servicio de la RTP, Alan Zarco; el encargado de despacho de la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la SEMOVI, Víctor Arellano; representantes de la Alcaldía Álvaro Obregón, así como vecinas y vecinos de San Bartolo Ameyalco.
¿Qué horarios tendrá la nueva ruta del RTP?
Las unidades de transporte tendrán un horario de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, sábados de 06:00 a 22:00 horas, mientras que los días festivos y domingos el horario será de 07:00 a 22:00 horas.
¿Qué costo tendrá la nueva ruta de RTP en Santa Fe?
Los usuarios del servicio de RTP deberán pagar 4 pesos, que podrán pagar por viaje con la tarjeta de movilidad integrada. Además, se otorgará gratuidad a personas con discapacidad y adultos mayores.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de atender las zonas más alejadas, con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía que más lo necesita.