Un policía auxiliar de la Secretaríade Seguridad Ciudadana (SSC) murió arrollado por un vehículo dresina, conocido popularmente como ‘Metro Bebé' en las instalaciones del sistema de transporte, cerca de la estación Acatitla de la Línea A.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 29 de octubre, cuando el vehículo, encargado de dar mantenimiento a las vías del Metro, arrolló al policía, de nombre Fernando Madrid Espinoza, quien se encontraba en labores de recorrido de la estación para prevenir el robo de cables.
El encargado del área de vigilancia de la estación notificó los hechos y acudieron paramédicos para atender a la víctima, que ya no tenía signos vitales tras el golpe.
El atropellamiento ocurrió en la vía 1, que va de Pantitán a La Paz, y tras los hechos, tanto el Ministerio Público como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzaron las investigaciones para esclarecer el hecho.
“Respecto al incidente ocurrido la madrugada de hoy, el elemento de seguridad fue golpeado por un vehículo de mantenimiento; así mismo, se coordinó el apoyo de emergencias médicas. El Metro coadyuva con la Fiscalía en las investigaciones correspondientes”, dijo el Metro a través de sus redes sociales.
Aún se desconoce cómo fue la operación del vehículo durante el incidente; sin embargo, el conductor fue temitido con las autoridades y salió negativo en una prueba de alcoholemia.
Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como el Metro de la Ciudad de México lamentaron los hechos, y dijeron que cooperarán con las autoridades para esclarecer el caso. Se desconoce si el vehículo dresina, o ‘Metro Bebé' continuará en circulación durante las labores de mantenimiento que se realizan durante la madrugada en el Metro.
Respecto a la víctima, se tiene conocimiento que Fernando Madrid Espinoza fue un agente de la Policía Auxiliar de la SSC, tenía 40 años y estaba adscrito a la estación Acatitla de la Línea A del Metro.