Este martes 12 de noviembre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México formalizó un convenio de colaboración con la Universidad Insurgentes (UIN) para crear el Capítulo Universitario Coparmex-UIN, el cual será presidido por Quetzali Sanaí Pérez Hernández, estudiante de Derecho.
Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la formación profesional, ética y de liderazgo de los estudiantes de la UIN, brindándoles mentorías y herramientas para enfrentar los desafíos laborales, sociales y, por supuesto, empresariales en la CDMX.
En su primer mensaje como presidenta del nuevo capítulo universitario, Quetzali Sanaí Pérez Hernández, de 21 años, expresó su compromiso de promover el emprendimiento estudiantil y la inclusión de género en la UIN.
“Lo siguiente es el trabajo, darle difusión a los emprendedores que tenemos aquí, así como ayudar a las mujeres de la universidad”, enfatizó Quetzali Pérez, quien también anunció un proyecto de estancias universitarias infantiles para apoyar a mamás en la comunidad estudiantil.
La presidenta del Capítulo adelantó que también organizarán ferias de emprendimiento y conferencias para apoyar a los futuros empresarios, además de contar con asesores capacitados para orientar a los estudiantes en sus proyectos.
En este sentido, Adal Ortiz Ávalos, presidente de Coparmex CDMX, recalcó a los jóvenes de la UIN la importancia de buscar un mentor y de trabajar con dedicación y valores.
“Si les puedo dar un tip concreto, aparte de tener fe y ser buenas personas, consíganse un mentor, eso les va a cambiar la vida y aquí en Coparmex van a poder encontrar muy buenos mentores”, afirmó Ortiz Ávalos, quien también subrayó la relevancia de salir de la zona de confort y tener el coraje para asumir riesgos en el ámbito profesional.
Señaló que “la creación y participación de los capítulos universitarios es importantísima porque necesitamos su creatividad, empuje y fe. En ustedes está el presente y también el futuro”.
Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel Tlalpan de la UIN, estuvieron presentes Adriana Portilla Rendón, rectora de la Universidad Insurgentes; Ricardo Phillips, director general; Jorge Cruz Baltazar, presidente de Coparmex-Iztacalco; Marco Galicia López, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex CDMX; así como presidentes de otros capítulos universitarios, entre ellos José Francisco Constantino Benítez de Coparmex-UIC y Edgar Hernández Moto de Coparmex-UNAM.