CDMX

Y todavía no es invierno: Activan alerta naranja por frío extremo en 7 alcaldías de CDMX

El frente frío número 11 llegará este martes, por lo que se esperan bajas temperaturas, además de bancos de niebla y la posibilidad de heladas en algunas regiones del país.

Este martes 26 de noviembre se esperan temperaturas muy bajas en las zonas altas de la CDMX. (Daniel Augusto)

¿Sientes que por el frío se te congelan manos y pies? Pues las bajas temperaturas van a continuar este martes 26 de noviembre, a pesar de que el invierno está todavía a casi un mes de llegar.

El frente frío número 11 llegará este martes, por lo que se esperan bajas temperaturas, además de bancos de niebla y la posibilidad de heladas en algunas regiones del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas se deben a que el frente frío 11 se aproximará a la frontera norte de México, propiciando rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Alerta naranja por frío en CDMX

Si bien en el Valle de México las temperaturas no serán extremas como en el norte del país, al menos siete alcaldías tienen alerta naranja por bajas temperaturas para el gélido amanecer de este martes.


Se trata de las alcaldías con zonas altas de la capital, como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, en las que se prevén temperaturas de entre uno y tres grados, así como heladas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las bajas temperaturas se presentarán entre la 1:00 y las 8:00 horas de este 26 de noviembre.

¿Cómo protegerse del frío para no enfermar?

Ante el descenso del termómetro, las autoridades del gobierno de la CDMX solicitaron a la población tomar precauciones para no contraer enfermedades o algún otro problema por el frío.

Entre las recomendaciones se encuentran: usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o de lana; vacunarse contra el COVID-19 y la influenza; usar crema para hidratar y proteger la piel; y tener mucha precaución si se utilizan calentadores o chimeneas, ya que se debe contar con una ventilación adecuada.

También lee: