CDMX

Metro de CDMX avanza ‘horriblemente lento’: ¿Por qué las líneas 4, 12 y 8 registran retrasos este miércoles?

Si vas a la escuela o el trabajo, toma nota de la afluencia en las líneas del Metro de la CDMX, para que no te tome por sorpresa el avance lento de algunos trenes.

Así opera el Metro de la Ciudad de México este miércoles 4 de diciembre.

¿Usas el Metro de la CDMX? Toma nota, El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llega este miércoles con retrasos en al menos cuatro líneas, por lo que los usuarios recomiendan salir con anticipación para ser víctima de las fallas en el transporte.

Una de las líneas que registra mayores retrasos esta mañana es la línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera, en donde los trenes tardan en salir desde la terminal hasta 25 minutos, además de que van haciendo ‘base’ en cada estación.

¿Por qué la línea 4 va súper lenta? Lleva 25 minutos para salir, más el tiempo que se detiene en cada estación”, expresó una usuaria en X, antes Twitter.

El Metro de la Ciudad de México informó que los retrasos se deben a que se realizó un corte de energía y maniobras para retirar a una persona ajena al Sistema en zona de vías de la estación Consulado, por lo que pidió a los pasajeros respeta la línea de seguridad y por ningún motivo bajar a las vías.


En la línea 12 la situación es similar, con retardos en el paso de los trenes, por lo que los usuarios se quejan.

“En la línea 12 no pasan los trenes, más de 10 minutos esperando”, comentó un usuario en redes sociales.

El Metro respondió que se presenta una alta afluencia de pasajeros en la línea 12, por lo que se agiliza el avance de los trenes.

¿Cómo va el avance del Metro en las líneas 8 y A del Metro CDMX?

Minutos después de las 7:00 horas, la línea 8 comenzó a saturarse, además de registrar retrasos superiores al los 6 minutos que marca la circular del STC.


“Línea 8 tiene un avance horriblemente lento, no como los otros dos días, pero sí está horrible. Y como siempre, los trenes sobre saturados”, se quejó otro pasajero.

Ante los cuestionamientos de los pasajeros, el Metro respondió que se presenta una alta afluencia de usuarios en la línea 8, por lo que se agiliza el avance de los trenes, en tanto, pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

Mientras que usuarios denunciaron que la línea A, va muy lenta, además de que va haciendo ‘base’ en cada estación.

“Línea A presenta alta afluencia, por lentitud en el servicio afectado la productividad de la CDMX, lleva semanas esta situación” y “Línea A de 8 a 9 minutos parados entre estación”, son los comentarios que hicieron algunos usuarios.

Según información del Sistema de Transporte Colectivo, hay afluencia máxima en las líneas 2, 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos de espera superan los 7 minutos.

También lee: