CDMX

Robo de vehículos en la CDMX: Detienen a líder y encuentran bodega con 12 toneladas de autopartes

Uno de los detenidos está identificado como líder de una célula delictiva dedicada el robo y desmantelamiento de vehículos en la alcaldía Iztacalco.

Dos hombres fueron detenidos tras el cateo del inmueble en Iztacalco. Foto: @PabloVazC

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, informó este miércoles la captura de un presunto líder de una célula dedicada al robo de vehículos y la venta de autopartes robadas que operaba en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se produjo como resultado de una investigación por parte de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble que contaba con sellos de suspensión en la alcaldía Iztacalco.

Tras el cateo, en el lugar se aseguraron 12 toneladas de autopartes y seis placas de circulación con reporte de robo.

A través de redes sociales, el jefe de la policía de la CDMX indicó que durante el aseguramiento fueron detenidos dos personas de 50 y 20 años, uno que es líder de la célula dedicada al robo de autopartes y su hijo, quien era el principal operador.


“Seguiremos con las indagatorias para detener a los demás integrantes del grupo y que se enfrenten a la justicia. “Nuestro compromiso es firme, realizar acciones preventivas y combatir los delitos de alto impacto para construir una ciudad más segura y justa”, se lee en la publicación.

¿Qué pasó con los detenidos dedicados al robo de autopartes en Iztacalco?

Ambos sujetos fueron detenidos después de que las autoridades realizaran vigilancias fijas en el lugar ubicado en la calle Avenida Norte, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco. Un juez de control liberó la orden de cateo para intervenir en el inmueble localizado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, el predio fue sellado y cerrado y estará bajo resguardo policial hasta concluir con las diligencias.

“La SSC reitera su compromiso de continuar con el combate frontal a los delitos que afectan a la ciudadanía, como el de robo de vehículo, para identificar y detener a los generadores de violencia y evitar que haya impunidad”, se lee en el comunicado.

También lee: