Santa Claus y Los Reyes Magos recibirán ayuda de unos nobles amigos que andan en cuatro patas durante estas fiestas decembrinas. El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) serán los encargados de recibir las carta de las niñas y niños de la Ciudad de México.
A partir de este miércoles 18 de diciembre y hasta el lunes 23 de diciembre, los pequeños podrán enviar sus cartas a los lomitos rescatados del CTC con el fin de entregárselas a Santa Claus antes de Navidad.
Las misivas podrán ser enviadas al correo electrónico lomitos@metro.cdmx.gob.mx.
Posteriormente, los pequeños chilangos podrán enviar sus cartas a Los Reyes Magos al mismo correo a partir del 26 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2025.
La iniciativa de los perritos mensajeros inició en 2019 y tiene como finalidad reducir el uso de globos inflados para ayudar al medio ambiente.
¿Dónde y cuándo se podrán conocer a los perritos del CTC?
El Metro anunció que el próximo 3 de enero, de 12:00 a 15:00 horas, las familias chilangas tendrán la oportunidad de conocer a estos particulares mensajeros de Santa Claus y de los Reyes Magos.
En el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la línea 12, los niños y las niñas tendrán la oportunidad de acariciar a los embajadores del refugio.
La visita de los perritos al Museo del Metro tiene como objetivo promover la adopción de estos canes. Además, las familias podrán hacer donaciones de alimentos, correas y collares, así como materiales de curación de para primeros auxilios para los perritos.
Actualmente, el Centro de Transferencia Canina da asilo a 55 perritos, que esperan ser adoptados durante estas fechas.
Las personas que estén interesadas en conocer y adoptar alguno de los perritos, podrán acudir al albergue de la CTC, en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.