Una falla en la estación Santa Fe y Lerma del Tren Interurbano México-Toluca provocó que al menos 300 pasajeros quedaran atrapados en un convoy, la noche de este jueves 2 de enero.
Usuarios del tren ‘El Insurgente’ compartieron, a través de redes sociales, momentos de los retrasos en la estación Santa Fe, en la que admitieron desconocer la causa; sin embargo, el acceso también se encontraba bloqueado.
Más tarde, reportaron largas filas en la misma estación, donde la caja de atención a usuarios se encontraba cerrada, mientras que otros de los pasajeros anunciaron que uno de los vagones se quedó varado y sin luz en la zona de la Marquesa.
“Horrible, y caótico el servicio día de hoy 2 de enero.Hoy aborde a las 19:00 hrs en la estación Toluca centro. Llegamos a Santa Fe 20:22 hrs. No hay servicio de sanitarios, No hay transporte y los que pasan se superabarrotan”, detalló uno de los usuarios, quien permaneció bajo anonimato, en el grupo de Facebook Tren Interurbano México Toluca “El Insurgente”.
"Regresaron un tren que quedó en el tramo de santa fe, los regresaron y ya están esperando de nuevo un tren, ya que el otro fue remolcado“, detalló otro de los usuarios.
Al respecto, Foro N+ detalló que, luego de quedarse sin luz, el convoy del tren interurbano se regresó a la estación Santa Fe para que los trabajadores pudieran determinar si se trató de una falla mecánica o eléctrica.
Además, informó que un hombre de 60 años fue atendido por paramédicos debido a que sufrió una crisis nerviosa tras quedarse dentro del vagón que sufrió la averia.
Más tarde, el servicio de transporte fue restablecido en su totalidad; sin embargo, las autoridades aún no han dado información sobre el desperfecto que causó se interrumpiera el servicio de transporte por una hora.