El invierno no se va, no se va, y siguen las temperaturas frías y heladas en las distintas alcaldías de la Ciudad de México. Por ello, se ha levantado una alerta de frío.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha activado la alerta amarilla, por temperaturas bajas de 4 a 6 grados Celsius, para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Estas temperaturas frías se esperan desde la madrugada del martes 14 de enero, entre las 00:00 y las 08:00 horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que al amanecer del martes haya cielo nublado, así como bancos de niebla en zonas del Valle de México.
Y se prevé un ambiente frío con temperaturas 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México.
La temperatura mínima estimada para la Ciudad de México el las primeras horas del martes es de 8 a 10°C. Y para la tarde se espera que la máxima sea de 20 a 22 grados Celsius.
El frío continuará el resto de la semana. Por ello, el miércoles 15 de enero se espera que haya cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas, así como frío y lluvias aisladas en la CDMX y el Estado de México por la tarde.
Frente frío 23 llega a México: ¿Qué estados afectará?
El SMN informó que el frente frío número 23 de la temporada ha llegado y causará lluvias muy fuertes e intensas en el sureste de México. Además, la masa de aire polar asociada a este frente ocasionará un efecto llamado “Norte”, el cual afectará a Veracruz, Tamaulipas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
También por estas condiciones, se espera la caída de nieve y aguanieve en las zonas altas del oriente, como el Pico de Orizaba y Sierra Negra.
El frente frío pasará este lunes 13 de enero por el oriente y sureste de México, causando lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán (Quintana Roo, Campeche y Yucatán)., así como lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
También el martes 14 de enero, el frente se extenderá al norte de la península de Yucatán, así como la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y dicha península.