Aunque en la Ciudad de México se han tenido días más soleados, el frío resiste y no se va. Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta amarilla, ya que para el amanecer del domingo 19 de enero se prevén de 4 a 6 grados centígrados en tres alcaldías.
En la red social detalló que será de las 03:00 a las 07:00 horas, en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta se registren bajas temperaturas.
Por ello, las autoridades compartieron recomendaciones, como ingerir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C, abrigarte adecuadamente, cubrir nariz y boca, así como evitar cambios bruscos de temperatura.
Agregaron que si presentas síntomas relacionados con gripe, acusas de inmediato al médico. Además, se encuentra activa la campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19.
¿Por qué hará frío en la CDMX y el país?
Las condiciones meteorológicas en el centro del país se deben a la llegada de un nuevo frente frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este se encuentra sobre la frontera noreste de México y su masa de aire ártico y la corriente en chorro subtropical ocasionarán rachas muy fuertes de viento en la Mesa del Norte, así como evento de “Norte” fuerte en Tamaulipas y Veracruz.
Este sábado, el frente frío 24 continuará su desplazamiento sobre el norte, noreste y oriente de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.
Esto provocará lluvias e intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Durante el domingo, el frente frío 24 se desplazará hacia el oriente y sureste de México, afectando también la península de Yucatán.