CDMX

Atrapados en el aire: Cierran estaciones de la Línea 2 del Cablebús con pasajeros a bordo por revisión

Los usuarios del Cablebús de la Ciudad de México dijeron que llevan más de una hora varados en el aire tras la suspensión del servicio de la Línea 2.

El Cablebús de la CDMX se ve afectado por una revisión de los sistemas físicos en la Línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha. (Cuartoscuro / X: @Martquiroga_)

El Cablebús de la Ciudad de México informó que el tramo de la Línea 2 que va de Constitución de 1917 a Xalpa estuvo cerrado la noche de este lunes 10 de febrero debido a la revisión de sus instalaciones, lo que hizo que algunos usuarios se quedaran dentro de las unidades en lo alto durante más de una hora.

A través de sus redes sociales, el Cablebús dijo que el problema del servicio estuvo en la estación Torres Buenavista, por lo que realizan la revisión de los sistemas físicos.

Cerca de las 21:13 horas, el servicio fue reestablecido en todas las estaciones, según informó el Cablebús en su cuenta de X.

¿Qué estaciones del Cablebús cerraron este lunes 10 de febrero?

De acuerdo con el Cablebús, las estaciones cerradas este lunes son:


  • Constitución de 1917.
  • Quetzalcóatl.
  • Torres Buenavista.
  • Xalpa, únicamente en el servicio desde y hacia Constitución de 1917.

Recuerda que la estación Xalpa divide el servicio de la Línea 2 del Cablebús, por lo que su trayecto hacia Santa Martha permanece abierto, así como la estación.

Línea 2 del Cablebús CDMX: estaciones abiertas hoy

Mientras el servicio de Cablebús repone la operación de todas sus estaciones, estas son las que no dejaron de funcionar este lunes:

  • Xalpa.
  • Lomas de la Estancia.
  • San Miguel Teotongo.
  • Santa Martha.

Se espera que el servicio del Cablebús se reponga la misma noche de este lunes, antes de que termine el horario de funcionamiento. Por el momento no se ha informado si las y los pasajeros afectados contarán con otro servicio para trasladarse en la zona.

Usuarios reclaman una hora varados en el Cablebús

Algunos usuarios reportan que duraron más de una hora ‘estancados’ en el servicio del Cablebús de la Ciudad de México mientras se realizan las revisiones de los sistemas físicos en la estación Torres Buenavista.


Algunos reclaman que no pueden hacer nada, debido a que están varados en lo más alto, además de que tienen miedo o se preocupan por otros pasajeros que podrían experimentar ansiedad o miedo luego de una hora en las alturas.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto.

También lee: