Un hombre llamado Rubí ‘N’ fue detenido al ser señalado por agredir a su novia en pleno festejo del Día de San Valentín, en un antro de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la aprehensión ocurrió cuando los policías fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control de que un hombre estaba violentando a una mujer.
La agresión ocurrió al cruce de la avenida Homero y la calle Sócrates, de la colonia Polanco, segunda sección.
La mujer, de 25 años, tenía una lesión en la cabeza y señaló que había discutido con su pareja, quien la agredió física y verbalmente.
“De acuerdo con los procedimientos policiales, la resguardaron y solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, se negó a recibir la valoración y manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del sujeto”, dijo la SSC en un comunicado.
El hombre, de 36 años, dijo ser ciudadano italiano y fue trasladado ante el Ministerio Público por agredir a su novia.
En redes sociales circularon imágenes de la pareja antes de la agresión y también videos de Rubí ‘N’ bailando.
En otras fotos aparecía la mujer con marcas en el cuello y la versión de que el hombre estaba drogado cuando intentó asfixiarla.
Por esa razón, en los mismos comentarios de redes sociales se hizo un llamado a la Fiscalía de la Ciudad de México para clasificarlo como tentativa de feminicidio.
¿Qué sabemos sobre el posible intento de feminicidio en Insurgentes Sur?
La detención de Rubí ‘N’ ocurre a tan solo unos días de que se registrara un supuesto intento de feminicidio afuera del Metro Insurgentes Sur, al sur de la CDMX.
Al inicio se había hablado de un intento de asalto contra una mujer, pero tras las investigaciones, la SSC precisó cómo ocurrió el ataque donde murió el agresor.
Dos policías intervinieron al ver un forcejeo entre la pareja en la colonia Insurgentes Mixcoac cerca de una estación de la Línea 12 del Metro CDMX. Eso provocó una balacera contra el presunto delincuente.
El hombre tenía un arma en las manos y apuntó hacia los policías, por lo que los elementos de seguridad dispararon contra el sujeto, quien murió en el enfrentamiento.
“Lo que las investigaciones inmediatas al caso nos arrojan es que más que un robo, parece que es una agresión contra ella en el marco de una relación afectiva que había entre las dos personas”, explicó el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez.
El agresor portaba un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera para atacar a la mujer de 40 años.
“En este momento la línea principal, ya a unas horas del hecho, es que los compañeros previnieron una agresión, probablemente un intento de feminicidio en contra de esta mujer”, añadió el secretario de Seguridad.
La teoría sobre el posible intento de feminicidio se relaciona también con los antecedentes penales del hombre quien estuvo preso por robo en años anteriores.
En tanto, la mujer refirió que resultó herida en la cabeza por un golpe y heridas hechas por la caída de cristales al momento del enfrentamiento.