CDMX

¡Lleno en el Fan Fest en el Zócalo! Piden ir a Garibaldi a ver el partido México vs. Sudáfrica

Clara Brugada invitó a los chilangos a acudir al Fan Fest en el Zócalo en CDMX para acompañar con entusiasmo a la Selección Mexicana y vivir la fiesta futbolera.

alt default
FIFA Fant Fest en el Zócalo de la CDMX. [Fotografía. Cuartoscuro]

A unas horas de que arranque el Mundial 2026, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó la apertura del Fan Fest en el Zócalo de la CDMX para que los aficionados disfruten de los partidos del Mundial en pantallas gigantes.

La mandataria capitalina, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales este jueves 11 de junio, invitó a los chilangos a acudir al corazón de la ciudad para acompañar con entusiasmo a la Selección Mexicana y vivir el partido México vs. Sudáfrica.

Horas después, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó el lleno total en el Fan Fest en el Zócalo.

“Se le recomienda a la gente que acuda al festival futbolero de #Garibaldi“, publicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.


Si no alcanzaste a llegar al Zócalo, recuerda que el Gobierno de Clara Brugada instaló pantallas en 18 puntos de la capital del país:

  1. Álvaro Obregón: Parque La Bombilla (todos los partidos del Mundial)
  2. Azcapotzalco: Parque Tezozómoc (todos los partidos del Mundial)
  3. Gustavo A. Madero: Deportivo Hermanos Galeana* (por confirmar)
  4. Benito Juárez: Parque de las Américas
  5. Coyoacán: Parque de la Consolación
  6. Cuajimalpa: Deportivo San Mateo Atenco
  7. Cuauhtémoc: Plaza Garibaldi
  8. Gustavo A. Madero: Campos Revolución (todos los partidos del Mundial)
  9. Iztacalco: Deportivo Leandro Valle
  10. Iztapalapa: Utopía Meyehualco (todos los partidos del Mundial)
  11. Iztapalapa: Central de Abasto
  12. La Magdalena Contreras: Unidad Independencia (todos los partidos del Mundial)
  13. Miguel Hidalgo: Parque Cri-Cri
  14. Milpa Alta: Deportivo San Francisco Tecoxpa
  15. Tlalpan: Deportivo Vivanco (todos los partidos del Mundial)
  16. Tláhuac: Bosque de Tláhuac
  17. Venustiano Carranza: Utopía Deportivo Eduardo Molina
  18. Xochimilco: Deportivo Xochimilco (todos los partidos del Mundial)

El anuncio se da después de que la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que la realización del Fan Fest en el Zócalo no estaba completamente garantizada debido a la presencia de los maestros de la CNTE en el Centro Histórico.

¿La entrada al Fan Fest del Zócalo tiene costo? De acuerdo con la FIFA, el acceso para ver el Mundial 2026 es gratuito y abierto al público en general. Los asistentes pueden ingresar en cualquier momento durante el horario de apertura, siempre y cuando el recinto no haya alcanzado su capacidad máxima.

Además, la FIFA aclaró que no existe la necesidad de realizar un registro previo ni de adquirir boletos para acceder al evento.

También lee:

whastapp