Astrónomos cazadores de extraterrestres en China y Estados Unidos afirmaron descubrir una “misteriosa” señal de radio proveniente de Kepler, una estrella roja en la constelación de Lyra.
De acuerdo con información publicada por el South China Morning Post, la señal fue “captada por el radiotelescopio más grande del mundo”, por lo que se consideró “significativa”.
Jaime Maussan, famoso investigador de fenómenos alienígenas y quien le ha dado seguimiento a esta noticia, informó “que de acuerdo al Estudio Preliminar, la señal cumple con los criterios iniciales para pertenecer a una inteligencia extraterrestre”.
Última hora: China da a conocer el origen de la Señal captada desde el Radiotelescopio FAST, la señal de banda estrecha proviene de la estrella Kepler-438 y de acuerdo al Estudio Preliminar cumple con los criterios iniciales para pertenecer a una inteligencia extraterrestre.
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) June 16, 2022
En mayo de este año, el Congreso de EU celebró por primera vez en 50 años una audiencia sobre ovnis, en la que responsables del Pentágono afirmaron que sus soldados se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados en por lo menos 400 ocasiones.
El subsecretario de Seguridad de EU, Ronald Moultrie, explicó que en el año fiscal 2022 (que empezó en octubre pasado) el Pentágono puso en marcha una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos.
El subdirector de la Inteligencia Naval de EU refirió la probabilidad de que los ovnis caigan en categorías como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EU o sistemas de adversarios extranjeros.“Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales”, indicó.