Ciencia

Lluvia de estrellas 2022: ¿Cuándo y a qué hora ver el último evento astronómico de este tipo?

Las úrsidas suele pasar desapercibidas debido a que están situadas entre dos lluvias de meteoros con una tasa de actividad mucho más alta.

El 2022 será un buen año para observar esta lluvia de estrellas. La máxima actividad de las úrsidas será la noche del 22 al 23 de diciembre. (Cuartoscuro).

El año está por terminar, pero los fenómenos astronómicos nos seguirán sorprendiendo. En diciembre pudimos admirar el firmamento, donde la luna presentó una belleza inusual, además de varias lluvias de estrellas.

Toma nota de la última lluvia de estrellas de diciembre y no te pierdas de ninguno para amenizar tus madrugadas.

Lluvia de Úrsidas

La tierra cruzará una región donde su órbita coincide con una nube donde se concentran restos de polvo, hielo y rocas de 8P/Tuttle, un comenta que tarda 13.6 años en dar la vuelta al sol.

Por lo que cuando la tierra entra en contacto con estas partículas, se forman las úrsidas y podrás ver hasta 12 meteoros por hora el 21 y 22 de diciembre.

Las úrsidas suele pasar desapercibidas debido a que están situadas entre dos lluvias de meteoros con una tasa de actividad mucho más alta.

Sin embargo, el 2022 será un buen año para observar esta lluvia de estrellas. La máxima actividad de las úrsidas será la noche del 22 al 23 de diciembre.


Robot de la NASA que llegó a Marte hace un ‘Barney Gómez’ y se despide con emotivo mensaje

Luego de cuatro años en silencio en medio del desierto rojo de Marte, este podría ser el fin del robot InSight de la NASA.

Los niveles de energía del explorador llevan meses disminuyendo debido al polvo que recubre sus paneles solares. Los controladores en tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de California sabían que el final estaba cerca, pero la NASA informó que InSight no respondió a las comunicaciones desde la Tierra el domingo.

“Se asume que InSight puede haber llegado al final de sus operaciones”, dijo la NASA a última hora del lunes, añadiendo que su última comunicación fue el jueves. “Se desconoce qué provocó el cambio en su energía”.

El equipo seguirá intentando contactar con InSight, por si acaso.




También lee: