Los extraterrestres nos dejaron ‘vestidos y alborotados’ con su supuesta invasión, pero los que sí cumplirán con su cita con cinco planetas del Sistema Solar que formarán un fenómeno que no te quieres perder.
Se trata de la alineación de Mercurio y Venus, dos de los planetas más cercanos al Sol, junto con Marte, Júpiter y Urano, un fenómeno que se verá en su máximo esplendor el próximo martes 28 de marzo.
Especialistas explicaron que el mejor momento para ver este fenómeno es justo durante los minutos que siguen a la puesta del Sol.
Bill Cooke, miembro de la NASA, explicó en entrevista con CBS News que Júpiter, Venus y Marte serán fáciles de ver, mientras que para ‘cachar’ a Mercurio y Urano tendrás que utilizar binoculares.
La alineación que se verá en los últimos días de marzo es aún más especial por el hecho de que incluirá a Urano, un planeta que tarda 84 años en completar un giro al Sol, explicó Vahé Peroomian, profesor de Astronomía y Física en la Universidad del Sur de California.
¿Cómo estarán distribuidos los cinco planetas?
Cooke explicó a CBS News que Júpiter y Mercurio aparecerán más cercanos a la línea del horizonte. Para mejor referencia, la plataforma Star Walk recomienda buscar la constelación de Piscis.
Luego, más arriba en el cielo, aparecerá Venus que será el planeta con el mayor brillo durante esta ‘cita astrológica’. A su lado se ubicará Urano, aunque para verlo será necesario usar binoculares.
Por último, en la parte superior de la bóveda celeste verás a Marte acompañado de la Luna.
Si bien el mejor día para ver este fenómenos es el 28 de marzo, el alineamiento comenzará desde el sábado 25 de marzo y concluirá hasta el jueves 30.
¿Qué otros alineamientos planetarios vienen en los siguientes meses?
La plataforma Star Walk explica que el próximo martes 11 de abril habrá una pequeña’ alineación entre Mercurio, Urano, Venus y Marte. Esta formación se repetirá otra vez, pero el día 24 de abril.
Será en mayo cuando si volteas al cielo, veas a Urano, Mercurio, Júpiter y Saturno alinearse dentro de un sector del cielo de 70 grados.