Ciencia

¿El cielo ‘arde’ más que el infierno? Esto explica la ciencia

Las imágenes del infierno lo muestran con fuego y llamas que hacen referencia a las altas temperaturas.

El resultado causó polémica debido a que, según las investigaciones, la temperatura del cielo sería más alta que la del infierno. (Shutterstock)

La religión católica hace referencia al cielo y al infierno, este último es a donde van los pecadores como castigo.

Las imágenes y representaciones de este lugar lo muestran con fuego y llamas para hacer referencia a las altas temperaturas.

En 1972, dos físicos calcularon la temperatura del cielo y el infierno con base en los pasajes de la Biblia. Estos son algunos resultados:

¿Cuál es la temperatura del infierno?

La publicación se realizó en la revista Journal of Applied Optics, que es anónima y solo se sabe que se trata de científicos de nacionalidad inglesa, según National Geographic.

El resultado causó polémica debido a que, según las investigaciones, la temperatura del cielo sería más alta que la del infierno.

Uno de los pasajes bíblicos retomados hace referencia a un lago de azufre por lo que los autores analizaron que de ser así, debe ser en estado líquido.


La temperatura a la cual el azufre líquido pasa a estado de vapor es de 444.6 grados centígrados por lo que la temperatura del infierno debería ser menor a esta.

¿Cuál es la temperatura del cielo?

En tanto, para saber la temperatura del cielo se retomó un pasaje de Isaías en el cual indica: “Y será entonces la luz de la Luna como la luz del Sol, y la luz del Sol siete veces mayor, como la luz de siete días”.

La interpretación de los científicos explica que el Cielo recibía de la Luna siete por siete veces la radiación que la Tierra recibe del Sol.

Por ello, la radiación en el cielo es hasta 49 veces la radiación en la Tierra y para explicarlo retomaron la ley termodinámica de Stefan-Boltzman.

En ella establece que la radiación es proporcional a la temperatura elevada a cuatro y se tomó la cifra promedio de 25 grados por lo que el resultado fue de 525 grados centígrados en el cielo.

Un estudio posterior hizo otra interpretación en la que tomaron el único factor de 7 y no de 49 por lo que, en este caso la temperatura del cielo sería de 231.5 grados, menor que en el infierno.

También lee: