Ciencia

Telescopio James Webb comparte primeras imágenes de Urano, el ‘gigante de hielo’

Estos datos de Webb ayudarán a los científicos a comprender el mecanismo misterioso de Urano.

Urano tiene 27 lunas conocidas; la mayoría son muy pequeñas y tenues para verlas. (NASA).

Luego de poco más de un año de que el telescopio espacial James Webb comenzara a explorar el espacio, compartió imágenes sobre Urano.

La NASA dio a conocer las fotos tomadas por el Webb, donde se aprecian los anillos más tenues del planeta. En el centro también se alcanza a ver un sutil brillo en su centro.

‘’Este casquete polar aparece bajo la luz solar directa del verano y desaparece en el otoño. Los datos de Webb ayudarán a comprender este misterio’', detalla la NASA en su sitio web.

Urano tiene 27 lunas conocidas. La mayoría son muy pequeñas y tenues para verlas, pero las seis más brillantes están etiquetadas. (Los otros objetos son galaxias en el fondo). Esta imagen tuvo una exposición de solo 12 minutos. Es apenas una muestra de lo que Webb revelará.


Estos datos de Webb ayudarán a los científicos a comprender el mecanismo actualmente misterioso. Urano tiene 13 anillos conocidos y 11 de ellos son visibles en esta imagen de Webb.

Solo la Voyager 2 y el Keck (con óptica adaptativa) han fotografiado antes los anillos más tenues del planeta, y nunca con tanta claridad como el primer vistazo de Webb a este gigante de hielo, que también destaca características atmosféricas brillantes.

NASA presenta a astronautas que volarán hacia la Luna: ‘Es la tripulación de la humanidad’

La NASA nombró este lunes a los cuatro astronautas que irán a la Luna a finales de 2024.

Los tres hombres y una mujer fueron presentados en una ceremonia televisada desde Houston, donde está ubicado el Control de la Misión.


“Esta es la tripulación de la humanidad”, expresó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Los tres estadounidenses y un canadiense serán los primeros en volar la cápsula Orion de la NASA cuando despeguen del Centro Espacial Kennedy a finales de 2024.

Ojo: No pisarán la Luna y ni siquiera la orbitarán, sino que volarán a su alrededor y regresarán a Tierra, como preámbulo para un alunizaje programado para 2025 con otros dos astronautas.

También lee: