Ciencia

¿Es peligroso el asteroide del tamaño de la Torre Eiffel que pasará cerca de la Tierra?

El asteroide 2023 CL3 pasará muy cerca de nuestro hogar, a 7.23 millones de kilómetros, lo que equivale a 19 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Este es el día en el que el asteroide 2023 CL3 pasará muy cerca de la Tierra. (Especial).

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó sobre el paso del asteroide 2023 CL3, que tiene un diámetro de entre 87 y 200 metros, casi del tamaño de la Torre Eiffel, en París.

Las dimensiones del asteroide han alertado a los expertos. Este se acercará a la Tierra el miércoles 24 de mayo, a las 09:53 horas.

El 2023 CL3 pasará muy cerca de nuestro hogar, a 7.23 millones de kilómetros, lo que equivale a 19 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), de la NASA, detalla que la velocidad estimada del asteroide es de 7.33 kilómetros por segundo.


¿El asteroide 2023 CL3 es peligroso para la Tierra?

Aunque el tamaño del asteroide suena preocupante, el CNEOS lo considera un objeto cercano a la Tierra y no un asteroide potencialmente peligroso. Además, el ‘acercamiento’ a nuestro hogar sigue siendo lejano.

Anteriormente pasaron cerca de la Tierra meteoritos catalogados como potencialmente peligrosos, cuya distancia era proporcional a la que hay entre nuestro hogar y Luna, es decir, eran mucho más cercanos.

La NASA también explica que no es raro que los asteroides se acerquen a la Tierra, que esto ocurre todos los días, pero la mayoría son pequeños y muy lejanos.

El CNEOS detalla que la Tierra es colisionada por unas 100 toneladas de material espacial a diario. La mayoría de estos son polvo y hielo de cometas.


NASA elige a Blue Origin, de Jeff Bezos, para la misión Artemis

La NASA ha elegido a la empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos, para desarrollar un sistema de aterrizaje que permita llevar astronautas a la Luna bajo la misión Artemis.

Es el segundo contrato que la agencia espacial estadounidense otorga para desarrollar la tecnología que permitirá a la humanidad volver a pisar la superficie lunar, después de que en 2021 le diera el primero a SpaceX, de Elon Musk, valorado en casi 3 mil millones de dólares.

Blue Origin desarrollará un “sistema de aterrizaje humano” para la misión Artemis V que permitirá a dos astronautas viajar desde la órbita de la Luna a la superficie del satélite, donde estarán durante una semana realizando “actividades científicas y de exploración”, según un comunicado de la NASA.

Con información de EFE.

También lee: