Ciencia

Lluvia de Estrellas Eta Acuáridas: ¿Cuál será el mejor día para admirarla en el firmamento?

La lluvia de Estrellas Eta Acuáridas tiene lugar cada año, entre los meses de abril y mayo; te contamos cuáles serán los mejores días para verla.

Estos son los mejores días para ver la lluvia de Estrellas Eta Acuáridas. (Cuartoscuro).

Luego del espectacular eclipse total de sol, el 20 de abril, uno de los primeros fenómenos astronómicos que se podrá apreciar en mayo, es la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.

Si eres van de este tipo de actividad en el firmamento, toma notas de cuáles serán los mejores días para apreciarlas y prepares tus binoculares o telescopio.

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas tiene su origen en el cometa Halley. La NASA detalla que en este fenómeno se mueven entre 40 y 85 meteoros a 66 kilómetros por segundo.

Por lo tanto, la lluvia de estrellas será algo así como un ‘toque brillante de polvo’ que se dejará ver en los cielos por la noche.

¿Cuáles son los mejores días para ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas?

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas ocurre cada año en abril y mayo. Sin embargo, hay días en los que se podrá apreciar mejor en el firmamento.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia de estrellas se verá en su máximo esplendor del 4 al 6 de mayo.


Pero eso no es todo, el mejor momento para ver la lluvia será la madrugada del 5 al 6 de mayo. Por ello, para estos momentos te recomendamos buscar un espacio abierto, donde no haya contaminación de luces artificiales.

¿Cuáles son los fenómenos astronómicos de mayo?

Para lo que sigue de mayo, estos serán los fenómenos astronómicos que se podrán apreciar:

El 8 de mayo habrá luna nueva. Al día siguiente, Mercurio alcanzará su mayor separación del Sol en las primeras horas del día.

El 11 de mayo se podrá observar el Cúmulo Rosa de la Constelación de la Serpiente. Esta es una de las 88 constelaciones enlistadas por Ptolomeo.

Además, el 13 de mayo Urano pasará muy cerca del Sol y casi al mismo tiempo estará en apogeo con nuestro planeta.

También lee: