Convertido en una muralla defensiva, el Real Madrid mantiene a raya al Liverpool y cierra su pase a las semifinales de la Champions League, al empatar 0-0 este miércoles en el duelo realizado en Anfield, luego de que en la ida el club español venció al equipo inglés 3-1.
Sin la brillantez de otras ocasiones, el equipo de Zinedine Zidane se plantó en una nueva semifinal en busca de su decimocuarta Orejona. El Madrid demostró que la concentración y el sacrificio defensivo también están entre sus virtudes. Ante un Liverpool agresivo, el equipo español respondió.
Pese a generar muy poco en ataque, supo controlar al Liverpool con una excelente actuación de Nacho y Militão, y otra noche más un gran papel de Thibaut Courtois. Otro equipo inglés, el Chelsea, le espera en semifinales con la final de Estambul cada vez más presente en la mente de un club español siempre ambicioso.
La intensidad y la presión del equipo inglés estuvieron muy cerca de tener su recompensa una vez iniciado el encuentro con una gran ocasión de Mohamed Salah. Courtois respondió a la perfección para un Madrid que tuvo poco balón y muchas dificultades para moverlo en el primer acto.
Solo un destello de Benzema, que acabó en un remate al palo, fueron de las pocas oportunidades que tuvo el club español. Wijnaldum y de nuevo Salah tuvieron ocasiones francas para recortar distancias en la eliminatoria en los minutos finales del primer tiempo, pero ni el egipcio ni el holandés estuvieron acertados.
En el otro encuentro, el Manchester City supera la eliminatoria de cuartos de final contra el Borussia Dortmund. El 2-1 de la ida fue neutralizado a los 15 minutos con el 1-0 de Jude Bellingham, pero Riyad Mahrez igualó a los 55 y Phil Foden sentenció 20 minutos después.