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¿′Botellagate’ en la Euro? Primero fue Cristiano Ronaldo... ahora Paul Pogba

El turno tocó al astro francés, que sacó una botella de cerveza de Heineken durante la conferencia de prensa del martes, luego de que su selección derrotó a Alemania 1-0.

Los astros del futbol se revelan contra las marcas de bebidas muy populares en el mundo. (Especial)

¿Estamos a punto de ver una rebelión entre los futbolistas que participan en la Eurocopa? El día después de que Cristiano Ronaldo retiró dos botellas de Coca Cola en una conferencia de prensa, ahora tocó el turno al francés Paul Pogba, que sacó una botella de cerveza de la marca Heineken.

El astro francés de 28 años, que es musulmán, no hizo ningún comentario al respecto, simplemente movió discretamente la cerveza sin alcohol y la colocó debajo de la mesa durante la conferencia de prensa el martes, posterior al partido.

El lunes pasado, la estrella de Portugal y de la Juventus retiró dos refrescos de Coca-Cola que le habían puesto enfrente, y dirigiéndose a los medios comentó en portugués: “agua”, enseguida se le escucha decir, ¿Coca-Cola?, Pfff”.

En el caso de Pogba, los hechos se produjeron después de que el francés tuvo un papel protagónico en la victoria de la selección de Francia 1-0 sobre Alemania del Grupo F en la Eurocopa 2020, además de que recibió la ‘estrella del partido’ de Heineken.

Heineken y Coca-Cola son dos de las marcas de bebidas más conocidas del mundo y son patrocinadores oficiales de la Eurocopa 2020. El episodio cuestiona la idoneidad de ciertas marcas como patrocinadores de eventos deportivos profesionales, al tiempo que destaca la creciente influencia de los deportistas en redes sociales.

“Ronaldo tiene 299 millones de seguidores solo en Instagram, y un desaire puede mover fácilmente los precios de las acciones”, dijo Keith Temperton, comerciante de Forte Securities, a través de un correo electrónico. “Aún así, el impacto de tales cosas tiende a ser breve”, aseguró.

El precio de las acciones de Coca-Cola cayeron de 56.10 dólares a 55.22 dólares casi inmediatamente después del gesto de Ronaldo, una caída del 1.6 por ciento. El valor de mercado de Coca-Cola pasó de 242 mil millones a 238 mil millones de dólares, una caída de 4 mil millones de dólares.

“Alinear las marcas con las celebridades es una forma probada de reclutar nuevos consumidores, pero conlleva un riesgo adicional”, dijo Charlie Higgs, analista de Redburn, en un correo electrónico. “Este riesgo es persistente y mayor ahora que nunca gracias a la prevalencia de las redes sociales”.

“Respetamos plenamente la decisión de todos cuando se trata de la bebida que eligen”, comentó un portavoz de Heineken a Bloomberg. Coca-Cola no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios al respecto.

Con información de Bloomberg.

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