Asistencia excepcional del público en estadios y crecimiento a un buen ritmo, esto es parte de lo que el futbol femenil ha dejado en la industria del deporte.
Guillermo Alegret, director general de Marketing Liga MX, y Alejandro de Gabriel, delegado LGN México & Caribe La Liga, destacaron durante el EF Meet Point ‘El deporte: un negocio más allá del terreno de juego’, cuál es el papel de la rama femenil en esta disciplina.
“Hemos tenido experiencias increíbles como partidos muy relevantes y asistencia de público excepcional en estadios de primera división. Para nosotros es una realidad, no dejaremos de apoyarlo”, dijo Alejandro de Gabriel en el foro.
En ese sentido, remarcó que poco a poco se ha ido profesionalizado la competición femenina, por lo que para esta temporada ya será una disciplina profesional.
Asimismo, Alegret consideró que año con año la liga mexicana de balompié femenil pelea el récord de asistencia en un estudio contra La Liga Iberdrola.
“Estamos jalando y desarrollando esta disciplina a un grado muy importante”, sostuvo. En tanto, enfatizó que es un hecho que esta rama del deporte “acerca mucho más a las familias de lo que lo hace el varonil”.
Además, apuntó que los espectáculos que dan en la cancha son maravillosos.
En materia de crecimiento, subrayó que ha crecido en un ritmo justo y merecido, y prevé que se venga un aumento mayor en los próximos años.
“La actitud, la garra. No se dejan caer, les cometen una falta y se levantan y siguen jugando. Ofrecen, de verdad, una entrega y pasión por el deporte que se ve poco, inclusive en el varonil”, agregó.