Con la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain, el equipo busca generar una cantidad importante de ingresos tan solo por las ventas de la camiseta del astro argentino, que usará el dorsal 30.
De acuerdo con la página oficial de la escuadra parisina, el jersey profesional de Messi tiene un costo de 151 dólares, lo cual se traduce, al tipo de cambio actual, en tres mil 34 pesos.
Leo Messi es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain (PSG) hasta en un 20 por ciento gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.
Así lo estimó en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.
Actualmente valorado en torno a los 2 mil millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3 mil millones de tasación, según recientes estudios.
Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo.
“Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de mil millones antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2 mil”, indica.
Con información de EFE*