Un duelo entre jugadores mexicanos fue lo que dejó el sorteo de grupos de la Champions League. Héctor Herrera, del Atlético de Madrid y Jesús Tecatito Corona, del Porto, forman parte del Grupo B, llamado ya el “de la muerte”, en donde también enfrentarán al AC Milan y al Liverpool.
Sin embargo, el futuro del Tecatito Corona podría estar lejos de los Dragones Azules para la presente temporada, ya que en los últimos días se le ha ligado con el Sevilla y con el Milan, que que también participan en la presente Champions League.
Por su parte, el mexicano Edson Álvarez, que juega en el Ajax, estará en el sector C, junto al Sporting de Lisboa, el Borussia Dortmund y Besiktas. Eugenio Pizzuto, del Lille Olympique Sporting, completa el cuarteto de nacionales que buscarán alzar la ‘Orejona’ al final de la temporada.
Los cuatro jugadores mexicanos tienen un reto: romper con la racha de seis años sin presencia de futbolistas aztecas en las semifinales del torneo europeo. Javier Chicharito Hernández fue el último que llegó a la llave para pelear por un boleto a la final en la edición 2014/2015 vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Por otra parte, grandes sorpresas dejó el sorteo de grupos con el enfrentamiento entre el Manchester City (de Pep Guardiola) frente al Paris Saint-Germain (de Lionel Messi), encuadrados en el Grupo A, después de haberse medido en las semifinales de la pasada edición.
El Bayern Múnich enfrentará al Barcelona ya sin Messi, luego de que ambos cayeran en el mismo grupo, el E. El recuerdo queda aún fresco de aquella goleada por 8-2 que el equipo alemán le propinó al club español en la pasada edición.
El Villarreal se verá las caras con el Manchester United en una reedición de la apasionante pasada final de la Europa League. Por su parte, el Atlético al Liverpool a quien ya eliminó en la edición 2019/20 del torneo europeo.
Además, Inter, Real Madrid y Shakhtar vuelven a verse las caras por segundo año consecutivo.