El boxeador retirado y promotor de boxeo de padres mexicanos y nacido en Estados Unidos, Óscar de la Hoya, informó a través de sus redes sociales que se encuentra internado en el Centro Médico White Memorial, de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Vía Instagram publicó dos videos, uno en inglés y otro en español, donde compartió con sus más de 908 mil seguidores su estado de salud, acompañado de la siguiente leyenda:
“Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”.
Durante los 39 segundos que dura el video, se escuchan palabras como “me siento mal, mal, mal, mal”, “no puedo respirar bien” y “estoy bien adolorido” de parte del fundador de Golden Boy Promotions, a quien se le nota agotado y triste por la situación.
El próximo 11 de septiembre realizaría una pelea de exhibición contra la leyenda de la UFC, Vitor Belfort; podría ser sustituido por Evander Holyfield, aunque esto no está cien por ciento confirmado aún.