Con 34 años, Moisés Fuentes fue trasladado de emergencia a un hospital cerca de Cancún, Quintana Roo, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó noqueado ante su rival David General Cuéllar, por lo que se tendrá que esperar la evolución del pugilista a más tardar en 72 horas.
Moisés Fuentes sereno antes de la batalla, 32 combates profesionales y 10 batallas frente a campeones del mundo sus credenciales.@GranOasisCancun#OasisLovesBox @ESPNKnockOut@WBCBoxing @wbcboxeo@wbcmoro@PepeGomezCancun@MEMOROCHABTP@bxstrs@oskuchle pic.twitter.com/EPswhi5AAf
— PromocionesDelPueblo (@PromoDelPueblo) October 17, 2021
Luego de tres años sin ver actividad dentro de los encordados, Moi Fuentes regresó con el objetivo de volver a la senda de la victoria ese fin de semana, pero para su ‘mala fortuna’ y la de su equina las cosas no salieron como se esperaba y ahora se juega la vida en un centro médico.
Se debe tomar en cuentra que la inactividad del púgil mexicano fue debido a que años atrás también tuvo una riña que lo mandó noquedo a la lona frente al nicaragüense Román Chocolatito González, en septiembre de 2018.
Brutal KO de David Cuellar sobre Moises Fuentes que tuvo que salir directo al hospital en ambulancia.
— Rafa Romero (@rafuunka) October 17, 2021
pic.twitter.com/AQPfLy9xjz
Por cuestiones médicas los expertos aseguran que sería el ‘adiós’ del deportista a las contiendas de boxeo, debido a que su cerebro estaría dañado igual que parte de su cráneo, por lo que exponerlo a un regreso sería ‘la peor decisión’.
En estos momento la familia y gente cercana a Fuentes se encuentran en espera a que haya algún donador de plasma B negativo u O negativo para poder lograr que la situación mejore lo antes posible y vuelva a casa junto a sus seres queridos.
⚠️ ¡Atención! ⚠️
— Vívelo Cancún (@ViveloCancun) October 17, 2021
MOISES FUENTES NOS NECESITA.
🩸Urge donadores de Plasma 🩸
B negativo
O negativo
Paciente: Moisés fuentes.
🏥Hospital Amerimed Cancun.
☎️Tel. Hospital 9988813400
Contacto Janine Fuentes
📲Teléfono 55 8075 5052 pic.twitter.com/dhdWL1d5y8