La ofensiva de los Medias Rojas de Boston volvió a dar muestras de su poder y pulverizó al mexicano José Urquidy y a los Astros de Houston para llevarse el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por pizarra de 12-3.
Los bateadores de los Red Sox no tuvieron piedad del mexicano y en el primer cotejo en Fenway Park, lograron hacer trizas al pitcheo de los siderales para colocarse al frente 2-1 en la serie.
Urquidy subió a la lomita con la ilusión de recuperar la ventaja para su equipo y retiró sin problemas a sus rivales durante la primera entrada, sin embargo, el desastre ocurrió a partir del segundo episodio.
Tras solo tolerar una carrera, José Altuve cometió un error que provocó el 2-0 y dejó la casa llena de ‘patirrojos’, situación que aprovechó Kyle Schwarber quien conectó un ‘Grand Slam’ para provocar la locura en Boston y ponerse 6-0.
Tras el cuadrangular de Schwarber, el manager Dusty Baker retiró a Urquidy de la lomita para darle pasao una vez más a su bullpen.
En la tercera baja, Christian Vázquez pegó sencillo que aprovechó Hunter Renfroe y Christian Arroyo desapareció la pelota rumbo al monstruo verde para colocar la pizarra 9-0.
Kyle Tucker pegó cuadrangular de tres carreras para evitar la blanqueada de los Astros en la cuarta entrada.
Pero si había una ligera esperanza de lograr la remontada, Julio Daniel Martínez se encargó de extinguir esa llama, al conectar un jonrón de dos carreras para el 11-3.
Finalmente, Rafael Devers puso el último clavo al ataúd con un cuadrangular solitario hacia el monstruo verde para sellar la victoria 12-3 y ponerse arriba en la serie.
En la lomita, el venezolano Eduardo Rodríguez mantuvo a raya a la ofensiva visitante al recetar siete chocolates y solo permitir cinco hits, tres carreras sin pasaportes.
Para el cuarto duelo, Astros y Dusty Baker confiarán en el veterano lanzador Zack Greinke para tratar de emparejar esta serie, mientras que los Red Sox le darán la bola a Nick Pivetta, quien ha tenido grandes actuaciones desde el bullpen.