Luego de nueve años al mando del Comite Olímpico Mexicano (COM), el actual presidente, Carlos Padilla Becerra, dio a conocer que ya no buscará la reelección para el siguiente certamen olímpico de París 2024, por lo que dejará vacante el asiento donde laboró para la mejora del olimpísmo mexicano durante caso una década.
Por medio de un comunicado donde expresó su agradecimiento por haber sido parte del equipo para dar lo mejor de sí al abrirle nuevas oportunidades a los atletas, el mandatario dejó en claro que solo espera el día para dejar el puesto.
“Por medio de la presente me permito hacer de su conocimiento que he tomado la decisión de no participar en los procedimientos que habrán de culminar en la próxima Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano 2021, en la que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de nuestro organismo deportivo”, fueron las declaraciones de Padilla Becerra.
Carlos Padilla Becerra NO buscará reelección, en el Comité Olímpico, termina casi una década al mando (2012-2021).
— Olga Hirata ㊗️ (@OlgaHirata) October 20, 2021
Podrían sucederle Marijose Alcalá, titular de Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados o Jimena Saldaña vpdte del COM.
El 11/11 a las 11:00 las elecciones. pic.twitter.com/Gn3kYig9iA
El aún titular tuvo la oportunidad de tomar el control del COM en la etapa de 2012- 2016, mismo que por su tranajo se ganó la reelección para el 2016- 2020, cargo que se quedó, luego de la situación de la pandemia y que habría hecho que tomara dicha decisión.
Hasta el momento aparecen dos nombres al filo para tomar el puesto de Carlos Padilla: la diputada María José Alcalá y la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña, quien sería la más cercana a tomar el mandato del Comite Olímpico.