Este fin de semana Sergio Pérez, quien ubtuvo la tercera posición en el circuito de Las Américas en Austin, Texas, habló al finalizar la carrera de que desde la primer vuelta de la competencia se había quedado sin una gota de agua, por lo que aquí te explicamos cómo funciona este sistema.
Cada uno de los 20 pilotos que conforman la carrera de la Fórmula 1 presume tener de una espacio para hidratarse mientras se encuentra a más de 30 grados dentro de un auto dando vueltas, como fue el caso este fin de semana en Estados Unidos, por ejemplo, la partida contó con 56 vueltas; es decir, poco más de una hora y media dentro de un auto.
#DiarioDeQuintanaRoo
— Diario de Q. Roo (@DQROO) October 25, 2021
Checo ¡casi se deshidrata!
No pudo tomar agua en el GP de Estados Unidos
En la vuelta 28 del Gran Premio de Estados Unidos el piloto mexicano Sergio Pérez sufrió al no poder tomar agua, ya que el sistema de hidratación se descompuso pic.twitter.com/b4tL8Kcn9h
Es por ello que cada uno de los profesionales tiene adherido en su casco un aparato que cuenta con un popote para poder absorver un poco de agua e hidratarse.
Por medio del volante se activa un botón para así tener la oportunidad de consumir un poco de líquido en una bolsa que se encuentra en el respaldo de cada asiento con capacidad de hasta 1.5 litros.
Checo, después de que culminara la competencia se fue de inmediato al espacio donde se encontraba su escudería para refrescarse, ya que se le vio agotado y su primera reacción al bajar del monoplaza fue buscar algo que beber.
"DESDE LA VUELTA UNO EN ADELANTE ME QUEDÉ SIN AGUA"
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) October 25, 2021
"FUE LA CARRERA MÁS LARGA DE MI VIDA"
Las palabras del mexicano Sergio Pérez luego de su tercer puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos #F1xFOX pic.twitter.com/Idop2OqXaZ