Deportes

México y los castigos impuestos por la FIFA

Una vez más el organo mayor de futbol sansionó al Tri y podría perder su sede para el Mundial de 2026.

Grita México, Estadio Azteca. (Twitter)

El organismo mundial de futbol, FIFA, reportó que la Selección Mexicana no tendrá afición en sus siguientes dos partidos como local rumbo a las clasificatorias del Mundial de Qatar 2022, luego de que la gente que asistió en su cita pasada no respetó el grito y ya hubo consecuencias.

No es la primera ocasión que los de pantaloncillo largo en nuestro país han pedido y advertido que eviten agresiones verbales a los rivales, ya que pueden existir medidas muy fuertes, pero por desgracia los que llegan a comprar su boleto no siempre suelen respetar las normas y lo que se les pide.

Es por ello que aquí te dejamos los momentos más incómodos que el Tri ha enfrentado ante el órgano más importante de futbol en el planeta.

El pasado mes de junio la FIFA le habría comunicado al conjunto Tricolor que por cuestiones de no apoyo de la gente para avitar actos discriminatorios, los duelos ante Jamaica y Canadá, correspondientes a la fecha 1 y 4 rumbo al certamen mundialista, se realizarían sin personas.

Tras dicho veto el público regresó y, con ello, los gritos que siguen siendo el ‘pan de cada día’ se hicieron presentes y, otra vez, hubo llamada de atención, pero en esta ocasión era más allá de no abrir el estadio para los aficionados.

En juego se encontraba una penalización importante: México podría no ser invitado a Qatar 2022, luego de que los fanáticos aún siguen haciendo caso omiso de no alterar el orden y faltarle al respeto a los rivales que se encuentran en la cancha o en las mismas gradas.

Aunque dicha advertencia fue más severa, los juegos con público regresaron y, desafortunadamente, también esos molestos comentarios que a la FIFA y al mundo no le son del agrado, por lo que el ser sede de la Copa del Mundo 2026 estaría en juego.

Ahora, luego de que se llevara a cabo el partido ante Ecuador, la semana pasada, los ‘benditos’ gritos se asomaron, por lo que la FIFA castigó con dos duelos a puerta cerrada y una multa económica que superan los 100 mil francos suizos.

Al principio de este nueva normativa revelaron que los puntos serían los que llegarían a afectarse, es decir, los mandatarios se irían por el puntaje de cada selección para ver si así se respetarían las reglas ‘no escritas’ dentro del deporte más popular del planeta, pero al ver que no hay avance sobre este tema, se fueron a lo económico.

También lee: