El espectáculo de la Fórmula 1 en nuestro país fue todo un éxito, debido a que durante los tres días del campeonato de constructoras en el Gran Premio de México hizo que la capital azteca tuviera una ganancia económica muy importante.
Gracias a los más de 371 mil espectadores, nacionales e internacionales, que se dieron cita en el coloso de la Magdalena Mixhuca durante el fin de semana, la derrama económica en la Ciudad de México alcanzó la cifra de 14 mil 375 millones de pesos.
Muchas gracias a todos los fans por asistir a esta edición del #MexicoGP. ¡Ustedes son los que hacen que la carrera sea la mejor! 🎉👏#F1 pic.twitter.com/ioZcnJKp2w
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) November 8, 2021
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno de México esa suma, en conjunto, es gracias a que varios de los hoteles del sector cercano del inmueble tuvieron una capacidad desde el 67 hasta el 97 por ciento de su capacidad, pues desde tiempo atrás la gente alquiló las habitaciones para no dejar pasar la gran fiesta.
Además, no podemos dejar de lado el aporte económico que arrojaron las ventas de transmisión en los más de 200 países que compraron derechos para no perderse la carrera más linda del campeonato de monoplazas.
👏 ¡Que vengan más podios! https://t.co/D0Wn7ThW9y
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) November 7, 2021
Aunado a ello, de acuerdo a los organizadores, los servicios turísticos alcanzaron una importante marca, pues la gente que visitó la capital también se tomó algunos momentos para conocer la rica y extensa arquitectura, gastronomía, cultura, etcétera, con la que cuenta nuestra ciudad.
Sumando, también a la lista, la venta de las entradas y los tantos souvenirs que se vendían en cada uno de los espacios específicos del Autódromo.