Deportes

‘Canelo’ vs. Plant: Video revela que los boxeadores tuvieron una plática durante la pelea

Se dice que esta es una táctica común para desconcentrar al oponente y así tomarlo por sorpresa.

El noveno round tuvo este momento que rápidamente se hizo viral. (Twitter: SHOWTIME Boxing)

El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se consagró el sábado pasado como el máximo campeón del peso supermediano.

Esto luego de conquistar el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que ostentaba su rival Caleb Plant, a quien derrotó por nocaut en el onceavo round.

Con este resultado, Canelo obtiene los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista libra por libra del planeta: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.

A pesar de contar con varios momentos de acción y emoción, hubo uno que llamó la atención. Una persona que se encontraba cercana al ring estaba grabando la pelea, y un momento del video revela que los boxeadores estaban manteniendo una plática arriba del ring.


Durante el noveno round, Caleb Plant le hizo una serie de preguntas y comentarios al mexicano, quien se limitaba a ofrecer respuestas cortas y concisas. El diálogo se alcanza a apreciar claramente en el video:

“Eres bastante bueno, ¿yo soy bastante bueno?”, preguntó Plant al Canelo Álvarez, y su respuesta fue un sencillo ‘sí'. El estadounidense sigue comentando: “Está siendo una buena pelea. “Me gusta”, contesta Saúl Álvarez. “Respeto tus habilidades”. “Sí, lo sé”, afirma una vez más el tapatío.

Al momento de su breve plática, ambos deportistas se mantenían en guardia, esperando algún movimiento de su contrincante para contraatacar; el tiempo pasaba, y aunque fue cuestión de segundos, el público pudo darse cuenta y comenzó a abuchear esa escena, por lo que el ‘Canelo’ lanzó un par de golpes a su contrario.

¿Crees que esto no tendría mucho sentido? ¿Estaban haciéndose amigos arriba del ring? ¿Iban a salir a cenar después de la pelea? Hay más detrás de lo que pudieras imaginar.

Se dice que esta es una táctica común para desconcentrar al oponente y así tomarlo por sorpresa, por lo que seguramente fue una de las cosas que hiciera el boxeador estadounidense para que Álvarez bajara la guardia y así darle algunos golpes certeros. Evidentemente no le funcionó.

Tras la pelea disputada este fin de semana contra el pugilista estadounidense, el tapatío suma 57 peleas ganadas, 1 derrota, 2 empates y 39 nocauts, mismos que lo mandan a la lista de élite del deporte de los puños rojos.

También lee: