La Convención número 59 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue el escenario perfecto para revelar que Saúl Canelo Álvarez ya tiene en la mira su siguiente objetivo, mismo que sorprendió a propios y extraños, pues tendrá que subir de categoría para lograr su propósito.
El ahora campeón mundial unificado en peso supermediano dio a conocer que tiene en mente el subir de categoría a Crucero, mismo que tendrá que hacer un gran esfuerzo para poder obtener el resultado que tanto él como su esquina buscan.
Dentro del peso que ahora manda el tapatío se encuentra en las 160 libras (72 kilogramos) y su siguiente paso es estar en la siguiente etapa que, lo obliga, a subir de peso desde las 175 a 200 libras (79 a 90 kilos).
¡TODO LISTO PARA LA PELEA DEL AÑO!😍🥊
— Analistas (@SomosAnalistas_) November 18, 2021
Canelo Álvarez se enfrentará al campeón de peso Crucero Ilunga Makabu. El Mexicano buscará seguir rompiendo récords y ser campeón en 5 divisiones distintas
La pelea será en el 2022 pic.twitter.com/VduWt9zZjc
Sin lugar a dudas el medirse ante Ilunga Makabu, actual campeón del fajín verde y oro, es uno de los posibles retos más arriesgados que puede llegar a tener el nacido en Guadalajara, pues lo obliga a prepararse a tal modo que su complexión respete el equilibro y pegada de su cuerpo.
Luego de la pelea ante Caleb Plant el pasado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, donde Canelo se quedó con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la era del mexicano aun dará mucho por hablar, pues aseguró en su momento que seguirá dedicándose al deporte que tanto ama.