Deportes

NFL: Tom Brady y Buccaneers ‘aplastan’ a los Falcons de Atlanta por marcador de 30-17

El quarterback lanzó para un total de cuatro anotaciones y 368 yardas.

Tom Brady hace 368 yardas en duelo frente a Falcons. (@NFL)

Tom Brady lanzó para 368 yardas y cuatro touchdowns, dos a ellos a su objetivo favorito Rob Gronkowski, y los Buccaneers de Tampa Bay quedaron más cerca del cetro del Sur de la NFC al vencer 30-17 a los Falcons de Atlanta.

Los Bucs (9-3) ganaron su tercer duelo seguido e incrementaron su distancia en la división a cuatro juegos por encima de Atlanta, Carolina y Nueva Orleáns (todos 5-7) con cinco partidos por disputar.

Brady quedó con marca de 10-0 en su carrera ante los Falcons, con cuatro victorias consecutivas en las últimas dos campañas tras irse de Nueva Inglaterra para jugar en Tampa Bay.

Dolphins vs. Giants

Tua Tagovailoa lanzó un par de pases cortos de touchdown y los Dolphins de Miami ampliaron a cinco su racha de victorias al vencer por 20-9 a los Giants de Nueva York.

Isaiah Ford y Mack Hollins anotaron con recepciones por Miami (6-7), que se ha recuperado después de un inicio de temporada de 1-7. Jaylen Waddle terminó con nueve atrapadas para 90 yardas por los Dolphins y el novato Jaelan Phillips sumó otras dos capturas de quarterback, para llegar a cinco en sus últimos dos partidos.

Tagovailoa completó 30 de 41 pases para 244 yardas y un par de anotaciones.

Colts vs. Texans

Jonathan Taylor corrió para 143 yardas con dos anotaciones y los Colts de Indianápolis trituraron 31-0 a los Texans de Houston.

Los Texans entregaron dos veces el balón en el primer cuarto y el quarterback Tyrod Taylor fue mandado a la banca en el tercer cuarto. Houston (2-10) perdió por novena vez en 10 juegos.

Jonathan Taylor, quien lidera la NFL en acarreos, lleva 16 anotaciones por tierra en la temporada, con lo que empató el récord de la franquicia de los Colts establecido por Lenny Moore en 1964. Fue el décimo juego en fila en el que Taylor consigue al menos una anotación terrestre, la seguidilla más larga en la liga desde que LaDainian Tomlinson lo hizo en 18 duelos seguidos entre las temporadas de 2004 y 2005.

Cardinals vs. Bears

Kyler Murray lanzó dos pases de touchdowns y anotó dos veces más por tierra en su regreso de una lesión de tobillo en la victoria de los Cardinals de Arizona de 33-22 sobre los Bears de Chicago.

Los Cardinals (10-2) recuperaron a Murray y al wide receiver DeAndre Hopkins, tres veces All-Pro, luego que ambos jugadores se perdieron tres compromisos por lesiones, para llevarse una victoria cómoda sobre Chicago (4-8). Los líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional, que tienen el mejor récord de la NFL, interceptaron cuatro veces a Andy Dalton.

Los Cardinals, que descansaron la jornada pasada, mejoraron su marca a 7-0 fuera de casa, con al menos 10 puntos en cada una de esas victoriasa.

Lions vs. Vikings

Jared Goff dio unos pasos hacia atrás, miró a la izquierda y lanzó el balón a Amon-Ra St. Brown, quien lo sujetó estando sentado en la zona de anotación.

Esa jugada desató la euforia en Ford Field y el festejo fue tan ruidoso que pudo escucharse en las calles de la ciudad.

Los Lions finalmente encontraron el triunfo cuando Jared Goff lanzó un pase de touchdown de 11 yardas a St. Brown en la última jugada del encuentro para darle a Detroit una victoria de 29-27 sobre los Vikings de Minnesota.

Eagles vs. Jets

Gardner Minshew inició como quarterback titular en lugar del lesionado Jalen Hurts y lideró una ofensiva consumidora de reloj de los Eagles de Filadelfia, que anotaron en sus primeras siete posesiones de balón en la victoria 33-18 sobre los Jets de Nueva York.

Minshew completó 20 de 25 pases para 242 yardas y dos anotaciones a Dallas Goedert. Kenneth Gainwell corrió para otro touchdown, Jake Elliott conectó cuatro goles de campo y los Eagles (6-7) mejoraron su récord a 12-0 de todos los tiempos contra los Jets (3-9).

Con Hurts fuera de acción por una lesión de tobillo, Filadelfia se recuperó de la derrota decepcionante de 13-7 de la semana pasada contra los Giants de Nueva York en el estadio MetLife al hacer pedazos a la defensiva de los Jets una serie ofensiva tras otra. En la única serie en que los Eagles no sacaron puntos fue en la última.

Chargers vs. Bengals

Justin Herbert lanzó para tres touchdowns y Tevaughn Campbell devolvió 61 yardas un balón suelto de Joe Mixon hasta la zona de anotación para ayudar a los Chargers de Los Ángeles a resistir una reacción de Joe Burrow y los Bengals para imponerse 41-22 a Cincinnati.

Herbert completó 26 de 35 pases para sumar 317 yardas para que Los Ángeles (7-5) se repusiera de la derrota de la semana pasada 28-13 contra los Broncos de Denver. Mike Williams terminó con cinco recepciones para 110 yardas y Keenan Allen atrapó dos de los tres pases de touchdown de Herbert.

Cincinnati (7-5) tuvo una reacción bravía luego de verse en desventaja 24-0 en el segundo cuarto. Una anotación de siete yardas de Mixon puso el marcador 24-22 con 7:10 minutos por jugar en el tercer periodo. Pero el propio Mixon no pudo meterse a la zona de anotación en el intento de conversión de dos puntos y Campbell se encargó de definir el partido con el regreso del balón suelto del running back de los Bengals.

Rams vs. Jaguars

Cooper Kupp, Van Jefferson y Odell Beckham Jr. atraparon pases de touchdown de Matthew Stafford y los Rams de Los Ángeles salieron de un bache de tres derrotas en fila con una victoria de 37-7 sobre los Jaguars de Jacksonville.

Stafford sumó 295 yardas por aire y Sony Michel aportó 121 yardas y una anotación por tierra por los Rams (8-4), que se recuperaron de un noviembre sin triunfos con una actuación sólida ante un rival en problemas. Kupp llegó a las 100 recepciones en una temporada asombrosa entre sus ocho atrapadas para 129 yardas.

Stafford también recuperó su nivel en un partido sin pérdidas de balón después de haber sufrido seis de ellas durante la debacle de tres juegos que amenazó con frustrar los planes de playoffs de los Rams. Los Ángeles aún no ha perdido cuatro juegos seguidos bajo la dirección del entrenador en jefe Sean McVay en media década.

Washington vs. Raiders

Taylor Heinicke lanzó dos pases de touchdown y dejó el escenario listo para el gol de campo del gane de 48 yardas del nuevo pateador Brian Johnson a 37 segundos del final para guiar a Washington a su cuarto triunfo en fila, una victoria de 17-15 sobre los Raiders de Las Vegas.

Heinicke conectó con Logan Thomas en un pase de siete yardas para touchdown en la primera serie ofensiva del juego y Antonio Gibson en un pase de cuatro yardas al inicio del cuarto periodo después de extender la serie con una escapada clave en tercera oportunidad.

Pero Washington (6-6) luego permitió que los Raiders (6-6) anotaran en series sucesivas para tomar la delantera 15-14 con un gol de campo de 37 yardas de Daniel Carlson que coronó una intercepción de Nate Hobbs a un pase de Heinicke.

También lee: