Deportes

Diego Cocca, DT del Atlas: El ‘rompe rachas’ del futbol sudamericano acaba con la maldición

En Argentina conquistó el trofeo con un club que tenía 13 años sin salir campeón.

Diego Cocca, DT del Atlas. (Twitter)

Una de las mejores opciones que tuvo Atlas para poder soñar con volver a ser campeón después de 70 años de sequía, fue el contratar y darle la confianza aboluta a Diego Cocca, quien hizo historia dentro del balompié azteca.

Tras quedarse con el campeonato del torneo Apertura 2021 luego de vencer al Club León, el conjunto rojinegro consiguió su segunda estrella en el futbol mexicano, de la mano de un estratega que ha conseguido romper rachas en otros equipos.

Cocca, quien ahora presume ser el héroe del cuadro tapatío, cuenta con un historial interesante de sacar a plantillas del fondo, pues cuando estuvo en Argentina lo logró y consiguió hacer un trabajo que parecía casi imposible para varios técnicos.

Equipo Defensa y Justicia

Cuando el argentino tomó al conjunto se encontraba en la Segunda División de Argentina, por lo que el reto fue más grande de los que esperaba, pero las ganas fueron más, ya que para la temporada 2013/2014, de la mano de Juan Martín Lucero, quien fue el goleador de la campaña con un total de 24 goles, el plantel terminó en la segunda posición con 75 puntos, mismos que le dieron el pase a la mayor.

Equipo Racing de Avellaneda

Tras el éxito rotundo con Defensa y Justicia, la directiva del Racing le abrió las puertas con la ilusión de romper la bendita racha de no consagrarse desde hace 13 años, por lo que el trabajo era más que complejo para el técnico sudamericano.

La temporada comenzó con ‘sube y baja’, pues el plantel se encontraba quebrado por las actuaciones pasadas, pero con el paso del tiempo, las estrategias técnicas de Cocca, junto con la incorporación de futbolistas de clubes no tan de renombre, crearon una plantilla fuerte que hizo que la unión futbolística fuera más importante que la económica.

Atlas del Guadalajara

En México, el cuadro rojinegro tenía fama de no salir campeón desde hace siete décadas, mismas que fueron parte de burlas por los rivales y que en un lejano tiempo parecía que los zorros levantarían la segunda estrella en su historia.

De la mano de Diego Martín Cocca Pera, las ilusiones dentro del torneo Apertura 2021 fueron diferentes, pues a pesar de no jugar de manera espectacular dentro del terreno de juego, sus números los arrojó hasta la segunda plaza de la tabla general de la Liga MX.

Tras una racha favorable para los de la Academia en el futbol mexicano, en Liguilla tuvieron que pasar sobre oponentes de la talla de Monterrey, Pumas y León, para volver a romper en llanto de alegría y tener su segundo trofeo en la historia.


También lee: