El emiratí de 60 años, Mohammed Ben Sulayem, recibió más de 60% de los votos al superar al rival británico Graham Stoker.
Todt fue electo en 2009 y se mantuvo en el cargo por tres periodos, el máximo permitido.
Ben Sulayem conquistó el Rally de Medio Oriente en 14 ocasiones y desde 2005 ha sido presidente de la Organización de Deportes de Motor de los Emiratos
Ben Sulayem felicitó a Todt por su trabajo y se dijo “comprometido a darle continuidad a la importante labor y lograr que los deportes de motor y la movilidad den el siguiente paso”.
Elegido para un periodo de cuatro años, Ben Sulayem ha prometido una participación doble en el deporte en todo el mundo y para impulsar la diversidad, la inclusión y la movilidad sustentable.
Por su parte, Ben Sulayem publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que agradeció el resultado de la elección en la FIA y externó su compromiso respecto a su nuevo cargo.
El ‘escándalo’ entre Mercedes y la FIA
El Gran Premio de Abu Dhabi, sede final del campeonato de la Fórmula 1 2021, estuvo lleno de indignación por parte de aficionados y de la escudería de Mercedes, que apeló el título que la FIA le otorgó a Max Verstappen.
La Federación descartó ambas protestas de Mercedes y mantuvo su fallo a favor de Verstappen.
En protesta, el piloto Lewis Hamilton y el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, rechazaron la invitación de la FIA a la gala de premiación del campeonato.
Ninguno de los dos se presentó a la ceremonia donde las autoridades de la Federación entregarían los galardones a los tres primeros lugares de este año.
En entrevista, Wolff aseguró que probablemente ni Hamilton ni su equipo superarían lo que aconteció el pasado 12 de diciembre en el circuito de Yas Marina.