Los jugadores de la NBA que arrojen positivo por COVID-19 ahora podrían volver a jugar después de una ausencia más breve, luego que la liga presentó el lunes una significativa versión actualizada de sus protocolos de salubridad.
El cambio más notable: Los periodos de aislamiento para jugadores que den positivo podrían reducirse significativamente, de 10 a seis días, siempre y cuando los jugadores sean asintomáticos y cumplan con otros estándares de pruebas. Los equipos recibieron la nueva información en un memo que envió la liga el lunes y al que The Associated Press tuvo acceso.
Congrats to Yeshiva University men’s basketball team for 50 consecutive wins, the longest active winning streak in men’s college basketball. https://t.co/1E6f3dMKLe
— NBA (@NBA) December 27, 2021
El memo fue enviado el mismo día que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) redujo las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraigan coronavirus, de 10 a cinco días. Los funcionarios de los CDC tomaron la decisión al señalar que la evidencia muestra que las personas con coronavirus son más infecciosas en los dos días previos y los tres días posteriores a que aparezcan los primeros síntomas.
La NBA también se basó en información, indicándole a los equipos que los nuevos protocolos “reflejan el análisis de la información de las pruebas que la liga y los expertos en enfermedades infecciosas y epidemiólogos han recopilado a lo largo de la pandemia”. Los cambios se hicieron en común acuerdo con la Asociación de Jugadores.
Grantee Spotlight: @legaloutreach
— NBA Foundation (@NBAFoundation) December 27, 2021
A college preparatory & pipeline-to-diversity workforce non-profit whose mission is to change educational and career outcomes for BIPOC high school youth from under-resourced communities in New York City.
Learn more: https://t.co/zNtUQRDUzK pic.twitter.com/WQCuBriKwr
La NBA ha visto un incremento de casos de coronavirus en días recientes, incluso cuando el 97% de los jugadores están vacunados y el 65% de los jugadores elegibles recibieron su refuerzo. Un par de entrenadores, Monty Williams de Phoenix y Chauncey Billups de Portland, ingresaron a los protocolos de salubridad el lunes.
Phoenix recibe a Memphis, mientras que Portland, que tiene a siete jugadores en los protocolos, recibirá a Dallas. Será el primer duelo de los Trail Blazers desde el 21 de diciembre; su encuentro del 23 de diciembre ante Brooklyn se pospuso debido a los problemas de COVID-19 en los Nets. Es uno de nueve duelos que ha pospuesto la NBA hasta este momento.
Ending the year as the #1 trending search topic 👏
— NBA (@NBA) December 27, 2021
Keep up with the #NBA75 season as it rolls into 2022 with @Google!
👀: https://t.co/ojB0IOe2pV pic.twitter.com/6EQz0Gy5cS
La cantidad de jugadores en los protocolos de salubridad se mantiene alrededor de 120, y al menos 63 jugadores han sido descartados para los encuentros de este lunes debido a problemas de coronavirus. Entre las adiciones más notables a la lista se incluye al campeón olímpico y astro de los Celtics de Boston, Jayson Tatum.
Atlanta tiene a 12 jugadores fuera, 10 relacionados con el virus y dos por lesiones, para su juego ante Chicago, aunque el equipo recuperó al base Trae Young, quien recibió la autorización unos 90 minutos antes del inicio del encuentro.