El futbol está de luto. Luego de las noticias que llegaron desde Nápoles, Italia, sobre la muerte de Hugo Maradona el mundo deportivo conmocionó, ya que el exfutbolista perdió la vida a la edad de 52 años tras sufrir un taque cardíaco.
El hermano menor de los Maradona tuvo una lucha constante dentro del terreno de juego desde que inició en Argentinos Juniors (1985-87), pues al ser el más pequeño y tener la sombra de su hermano Diego Armando Maradona su historia no fue como se esperaba en el tapete verde.
#ProfundoDolor La @afa, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta el fallecimiento de Hugo Maradona, ex futbolista y miembro de la eterna familia Maradona, y envía su más cálido abrazo a sus seres queridos.
— AFA (@afa) December 28, 2021
📝 https://t.co/NoouZ48dV7 pic.twitter.com/u2s5FotEfp
Una de sus más grandes frases fue cuando lo cuestionaron sobre lo que representaba ‘Diego’ para su familia y para la redonda mundial a lo que él contestó: “Mi hermano es un fenómeno; un alien”, frase que quedó marcada de por vida.
Inicios de Hugo Maradona en el futbol
El apodado ‘Huguito’ tuvo la oportunidad de ser visto desde las gradas con el club de Argentinos Juniors, etapa que duró un par de años tras obtener un solo gol en un total de 19 partidos.
El entonces mediocampista fue promovido en el viejo continente para defender los colores del Napoli, pero su poca actividad y estilo de juego no compaginaron con la redonda europea por lo que lo cedieron al Ascoli de la Serie B.
#AAAJ Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos. pic.twitter.com/wrG8yfuKtv
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) December 28, 2021
En Italia no fue lo que esperaban y dejó el país para buscar suerte en España con Rayo Vallecano, equipo que disfrutó de su más grande talento, pues con los de la franja disputó un total de 64 partidos y guardó nueve dianas en redes rivales.
Para 1990 Rapid de Viena apostó por él y únicamente jugó tres partidos. Tras su fracaso en Austria, Venezuela le abrió las puestas para defender el escudo del Deportivo Petare Futbol Club, equipo que coreó con él 11 tantos.
Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Hugo Maradona, ex-jugador del Club, fallecido a la edad de 52 años.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 28, 2021
D.E.P. pic.twitter.com/NOMvbE5xBY
Luego de su participación en tierras venezolanas, Club Progreso, en Uruguay, le brindó un contrato que no fue nada conveniente para la institución, ya que el sudamericano no hizo absolutamente nada para sus hinchas.
Tras su mal paso en el futbol sudamericano, Japón fue su siguiente destino. Desde 1991 a 1998, el ‘Turco’ vistió las playeras de PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo, escuadras que disfrutaron de su juego y donde festejó un total de81 dianas en tierras orientales.
Hugo #Maradona - 1990/91 Spieler bei uns - ist viel zu früh verstorben und folgt seinem älteren Bruder und Weltstar Diego in den Füßballhimmel - ruhe in Frieden, descansa en paz, Hugo! #skrapid #ripmaradona #SCR2021
— SK Rapid (@skrapid) December 28, 2021
Su retiro como futbolista profesional se realizó en su natal Argentina el año de 1999 con el conjunto de Brown de Arrecifes, correspondiente al certamen B de la liga.
Hugo Maradona como entrenador
Luego de su paso como jugador profesional, Hugo se perfiló para ser director técnico de futbol y su primera oportunidad se dio en el ya extinto Puerto Rico Islanders (2004-2005), pero sus capacidades en el banquillo no le dejaron resultados favorables.
Apostó para volver a Italia y dejar su curriculum con escuadras de la talla de Boys Quarto (2005-2011), Mariano Keller (2012-2017) y Real Parete (2018); este último fue su más reciente contrato.
È scomparso Hugo Maradona. Il cordoglio del club.https://t.co/rTvQzxdjKG
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) December 28, 2021