Deportes

Se cumplen ocho años del trágico accidente de Michael Schumacher

El deporte motor extraña a la leyenda alemana que conquistó siete veces la F1.

Michael Schumacher con la escudería Ferrari. (Twitter)

El pasado 29 de diciembre de 2013 la Fórmula 1 conmocionó al mundo con la trágica noticia de que Michael Schumacher, siete veces campeón mundial del deporte motor, tuvo un accidente fuera del monoplaza, mismo que lo dejó sin volver a estar consciente.

La vida de la familia Schumacher nunca más volvió a ser la misma, pues el alemán era el pilar y el más grande admirador de la vida, por lo que después de aquella ocasión las risas se agotaron, pero la fe sigue intacta.

Un terrible accidente, mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, tan solo un año después de anunciar su retiro del automovilismo, el aleman perdió el control y tuvo un fuerte accidente al chocar su cabeza con una roca.

Desde esa ocasión todo se convirtió en un misterio en la vida del piloto bávaro. Nada de mensajes, nada de conferencias, nada del estado de salud de la leyenda, nada de nada. Es por eso que a ocho años del accidente aun no hay información del estado de salud del excorredor de la Fórmula Uno.

Meses atrás, la plataforma de Netflix sacó un documental de Schumacher donde muestra la versión más humana del expiloto, misma que nos revela sus inicios en el deporte que más amo; sin dejar de lado las entrevistas que dieron varios personajes como su propio hijo.

Mick Schumacher, actual elemento de la escudería Hass, reveló en su momento que no está de acuerdo en que los medios de comunicación y los amantes del deporte motor comparen la trayectoria que tuvo su padre con la que él comienza a construir, por lo que pidió “respeto” ante dicho tema.

“Tengo un respeto máximo a lo que mi padre logró, todo su trabajo duro para lograr sus victorias y títulos. No se le facilitó nada. La energía y la fuerza que enseñó, su concentración, siempre dando el 100% en el trabajo, me impresiona. Creo que tengo algo de eso también”, reconoció el joven piloto.


También lee: