Tal parece que la poca información y la mala investigación como periodista puede dejar en duda el profesionalismo de un personaje que se dedica a esto. Tal es el caso Marion Reimers quien se metió en problemas tras publicar una información, supuestamente verdadera, por parte de Chumel Torres.
Por medio de las redes sociales comenzaron a circular imágenes e información sobre el periodista que, supuestamente, había hecho un comentario racista, debido al inicio de una publicación del pasado 5 de enero en su cuenta oficial de Twitter.
“Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?” pic.twitter.com/yksRoVWJpg
— Chumel Torres (@ChumelTorres) January 5, 2022
Tras el hecho, en las diferentes redes atacaron el acto que no fue del agrado de miles de personas que se hicieron presentes exigiendo una disculpa por su comentario que ofende a las personas que, a parte de que votaron por el actual Presidente de México, a los nativos de nuestra nación es llamado racismo.
“Todas las personas tenemos una carga racista. Las marcas no son ONG, lo que van a buscar es vender y generar ganancias y eso lo van a hacer a través de un discurso de cualquier naturaleza. Hay que cuestionar y castigar a las marcas, pero ¿Dónde esta la sanción social para estos ídolos monolíticos que siguen alimentando esta clase de discursos? Porque al final las marcas los buscan porque le llegan a un montón de gente”, declaró la periodista.
Tras el comentario, Chumel Torres no se quedó callado y le respondió: “Querida @LaReimers. Ese screenhoot que pusiste en tu Instagram es de un Facebook falso del ‘Pulso’. Todos mis Facebook están verificados”, siguió. “Esperaba más de ti como periodista. Una checadita antes de difamar así. Abrazo”.
Querida @LaReimers. Ese screenshot que pusiste en tu instagram es de un Facebook falso del Pulso. Todos mis Facebook están verificados.
— Chumel Torres (@ChumelTorres) January 9, 2022
Esperaba más de ti como periodista. Una checadita antes de difamar así.
Abrazo. pic.twitter.com/Qjd99He7lm
Tras el vergonzoso episodio, la profesional se retractó, ofreció disculpas y aseguró que ya fue eliminado de su historia, aunque no dejó de lado que el trabajo de Torres “es más parte del problema que de la solución”.
Querido Chumel:
— Reimers (@LaReimers) January 9, 2022
Ofrezco una disculpa, ya lo quité.
El racismo, homofobia y un largo etcétera no son falsos y sabes perfectamente bien que -hoy por hoy- tu discurso es más parte del problema que de la solución. Un abrazo https://t.co/I3PqS8SkWx