El fin de semana pasado, dentro de la primera fecha de la Liga MX, un evento dentro del terreno de juego de hizo presente, luego de que en el partido de América contra Puebla el entrenador Santiago Solari se hiciera expulsar.
El encuentro, que terminó con marcador de 1-1, vivió su primer altercado entre árbitro y técnico, luego de que el argentino se le fuera con todo al colegiado, quien no lo pensó dos veces y tomó de su bolso trasero la tarjeta roja para mostrársela de inmediato.
Tras el hecho, el extécnico del Real Madrid explotó, no supo controlarse en ese momento y comenzó a manotear al juez de cancha, luego de reclamarle una jugada antes, donde Roger Martínez cayó al césped tras un supuesto codazo de la defensa de ‘La Franja’.
Luego de analizar sus actitudes, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el número de encuentros en que el exfutbolista estará fuera del banquillo azulcrema, revelación que dejó incornforme a propios y extraños, ya que solo le dieron un duelo como castigo.
El tema de Solari es el más claro ejemplo del porqué el América es el Ave de las Tempestades.
— Paco Villa (@Paco_Villa_) January 10, 2022
Si le daban seis juegos, se arma la de Caín. Como le dieron uno, peor. Y si eran dos, que debían ser tres.
Es el precio de polarizar. De ser el más querido y el más odiado.
Mucha gente especula que siempre, las decisiones en contra del equipo más ganador de la Liga MX suelen ser hasta ‘favorables’, pues para ese tipo de actitudes, con otro personaje, la cifra se hubiera elevado.
Según rumores, iban a ser hasta seis los choques que iba a ausentarse, es decir, una tercera parte del certamen que apenas comenzó el fin de semana pasado, con duelo entre Atlético de San Luis y Pachuca (0-2).
No es casualidad que un técnico de la talla de Solari se oponga a las acciones de los árbitros, pues tener que dirigir a un equipo de la talla del Club América, la presión, cada ocho días cuando se disputan tres puntos, debe aumentar a tal nivel que en ocasiones se llega a perder el control.
Muchos me preguntan sobre la reacción de Santiago Solari, el motivo es el codazo que el estratega vio sobre Roger Martínez. pic.twitter.com/WWQiL15EVP
— Julio ‘Profe’ Ibañez (@julioiba) January 8, 2022